elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7110
+0,43%
64,09
-1,17%
1.280,30
-0,05%

El peso inicia la jornada en 19.96 por dólar, después de rebasar los 20 por dólar durante la noche

EconomíaHoy.mx - 9:25 - 21/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    20,7110 +0,43%   15:14:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    46.938,82 -0,55%   22:16:00
    Grafico

    El peso caía al inicio de la jornada a 19.96 por dólar, es decir, con una depreciación de 0.15% o 3 centavos, frente a los 19.94 pesos del precio de referencia del día viernes. Durante la noche, el tipo de cambio alcanzó un nivel máximo de 20.03 pesos por dólar.

    La depreciación del peso es consecuencia tanto del fortalecimiento del dólar como de la debilidad misma de la moneda mexicana.

    El dólar se fortaleció desde ayer, tras la declaración del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre levantar las barreras comerciales impuestas a China. El anuncio de la administración estadounidense disminuye temporalmente las tensiones comerciales entre las dos principales economías a nivel mundial.

    Por su parte, la depreciación del peso en las últimas 4 semanas está relacionadas con la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Esta mañana, el secretario del Tesoro de Estados Unidos mencionó que, en lugar de un acuerdo modernizado, su país podría considerar un skinny deal, una alternativa que permitiría a los negociadores alcanzar un acuerdo sin requerir la aprobación del Congreso estadounidense.

    Asimismo, aseguró que los negociadores de Estados Unidos seguirán enfocados en alcanzar el mejor acuerdo en lugar de cumplir con una fecha límite, dando a entender que están preparados para que el nuevo TLCAN sea aprobado por el siguiente Congreso.

    "Esta semana, el mercado seguirá atento a noticias relacionadas con los avances de la renegociación del acuerdo, pues se anticipa que las conversaciones continúen en Washington", indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con ganancia de 0.23%, es decir, 97.44 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 45,774.68 unidades.

    El mercado accionario local opera un volumen de 2.9 millones de títulos, por un importe económico de 55.7 millones de pesos. Participan 48 emisoras, de las cuales 32 ganan, 11 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

    Para esta jornada no se tienen calendarizadas publicaciones de índices importantes en México ni en Estados Unidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Irán y Estados Unidos llevan al petróleo a máximos de tres años y medio: el barril de Brent supera los 80 dólares
    Tipo de cambio está en un lugar razonable, pero podría alcanzar los 22 pesos: Banco Base