elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.492,65
-0,36%
20,5360
+0,08%
65,74
+0,08%
1.275,98
-0,39%

Mercados tienen confianza en calidad de alimentos mexicanos

Notimex - 17:42 - 20/05/2018
0 comentarios
  • Japón es uno de los principales destinos de exportación

(Foto: Notimex)

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, destacó que México tiene mercado con 160 países del mundo, toda vez que se trabaja con toda la cadena de producción en un sistema de reciprocidad de información, lo que le ha permitido ingresar a países sumamente exigentes.

El funcionario federal ejemplificó que Japón se ha convertido en uno de los principales destinos de exportación de carne de cerdo, limón, frutillas, aguacate y frutas frescas procesadas del país.

"Eso es posible gracias a que nuestros procedimientos de certificación de inocuidad han permitido ganar su confianza", expuso a través de un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Afirmó que los nuevos esquemas de inocuidad requieren de políticas públicas, con una visión de largo plazo, y diseños ejemplares de información de seguridad y transparencia para generar credibilidad universal e incrementar el intercambio comercial entre los países.

Sánchez Cruz participó en el "GFSI (Global Food Safety Initiative) Focus Day México 2018", en el que se reunieron productores de alimentos, elaboradores de ingredientes, fabricantes de materiales de empaque y embalaje, casas certificadoras, representantes de programas de certificación, interesados en la implementación de sistemas de inocuidad en México y otros países.

Ahí, consideró oportuna la organización del Focus Day, porque permite a los involucrados exponer sus puntos de vista sobre cómo se desarrollan los sistemas de inocuidad en México y en el mundo.

Subrayó que la fortaleza de los países exportadores de alimentos, como México, se sustenta en la utilización de mejores prácticas internacionales a partir de la inteligencia sanitaria. "Esa es la base para que nuestro país sea la décimo octava potencia exportadora de alimentos en el mundo", añadió.

El director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Hugo Fragoso Sánchez, aseguró a su vez que la aplicación de la inocuidad es un esfuerzo de todos, no una competencia, "es la suma de valores para diseñar un producto o crear una oferta de alimentos sanos para los consumidores".

Recordó que en nuestro país hay más de 12,000 empresas certificadas por el Senasica, con novedosos esquemas, "pero necesitamos que esos esquemas sean considerados en la implementación de la GFSI para ofrecer alimentos higiénicos no sólo a México, sino a todo el mundo".

En el GFSI Focus Day México 2018 se reunieron más de 300 especialistas en inocuidad agroalimentaria de los países del continente americano, quienes intercambiaron experiencias y escucharon las ponencias de expertos de Japón, Estados Unidos, México y Costa Rica, entre otros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El café brasileño se enfrenta a su peor enemigo en 2018: las heladas
Crecen en 3.4% anual ingresos de empresas comerciales, por suministro de bienes y servicios