elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,6016
+0,18%
70,70
-0,01%
1.303,01
-0,11%

Tipo de cambio está en un lugar razonable, pero podría alcanzar los 22 pesos: Banco Base

Laura Quintero - 12:47 - 17/05/2018
0 comentarios
  • México tiene un gobierno estable e instituciones sólidas, no les preocupan eleccione

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Economía Hoy)

El tipo de cambio está en un lugar razonable, no se ha movido a número exorbitantes, pero en un escenario complejo podría alcanzar los 21 o los 22 pesos, así lo dijo Lorenzo Barrera Segovia, director general de Banco Base.

"Existe nerviosismo en los mercados porque aparentemente no se va a lograr la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pronto, y el tipo de cambio de cambio ha estado reflejando todo ese nerviosismo", detalló en conferencia de prensa. 

Hoy es un día clave para el TLCAN, ya que es la fecha límite que estableció Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para llegar a un acuerdo que pueda ser ratificado por el actual Congreso de Estados Unidos. Las negociaciones del acuerdo se encuentra a contra reloj por los procesos electorales que enfrentan las tres naciones involucradas. 

De acuerdo con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero del grupo financiero Base, en el escenario más complejo habría un fin en el TLCAN y la presidencia quedaría a cargo de un candidato que no apoye la reforma energética y la reforma financiera, y en este posible panorama el dólar podría alcanzar un valor de 23 pesos.

El CEO del banco dijo que ese es uno de los pronósticos del grupo, estos pueden variar y en un entorno más favorable el dólar podría mantenerse en 19.50 pesos, sin embargo, advirtió que "atreverse a pronosticar un tipo de cambio es muy difícil, nadie puede determinar dónde va estar, depende de los sucesos".

No les preocupan las elecciones

Dijo que no están preocupados por el proceso electoral porque México tiene un gobierno estable e instituciones sólidas, y una muestra de su confianza es la emisión que realizaron el pasado 21 de febrero por un monto de 500 millones de pesos con lo que se sumó a la lista de 22 bancos que ya se financian en la Bolsa Mexicana de Valores. 

"No estamos preocupados por el proceso electoral, va llevando su curso, ganará el mejor, por el que la gente quiere quiera votar", afirmó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso inicia la jornada en 19.96 por dólar, después de rebasar los 20 por dólar durante la noche
Honda lidera mercado de vehículos SUV