elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9560
+0,18%
71,39
+0,03%
1.284,51
-0,52%

El peso gana 0.49% y el IPC avanza 0.35% tras renuncia de Margarita Zavala a candidatura presidencial

EconomíaHoy.mx - 9:51 - 16/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.49% o 9.7 centavos cotizando alrededor de 19.59 pesos por dólar, y recortando así las pérdidas que registró durante la sesión del pasado martes. Analistas coinciden en señalar que este avance se debió principalmente a las noticias relacionadas con el proceso electoral, concretamente con el anuncio de que la candidata independiente Margarita Zavala renunció a la contienda presidencial.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió hasta en 20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex, 10 centavos menos que al cierre del martes.

    "La apreciación del peso tras la noticia (de Zavala) fue moderada, debido a que todavía no se conoce de qué manera la decisión de Zavala modificará las preferencias electorales (...) desde abril el mercado accionario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales. Es probable que la incertidumbre política continúe hasta el 1 de julio, por lo que no se puede descartar que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza como resultado del proceso electoral", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

    La recuperación del peso también se debe a un incremento en los precios del petróleo. El WTI subió en su precio un 0.21% cotizando en 71.46 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.98%, cotizando en 79.20 dólares por barril. El incremento en los precios del crudo obedece a una caída en los inventarios petroleros en Estados Unidos durante la semana pasada.

    Cabe destacar que ayer Kenneth Smith, jefe de negociación técnica de México, dijo que aunque "no hay fecha fatal" para concluir con la renegociación, los tres países deberán alcanzar un acuerdo antes de que termine este mes.

    "En el corto plazo, se podrían observar presiones al alza para el tipo de cambio en caso de que el Congreso de Estados Unidos no confirme que aceptará un TLCAN renegociado en una fecha posterior al 17 de mayo. De confirmarse que el día de mañana no es una fecha límite, los negociadores tendrán un máximo de 2 semanas para alcanzar un acuerdo entre los tres países, por lo que continuará la incertidumbre en el mercado cambiario", comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró  un avance de 0.35% o 160.81 puntos para ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en 46,419.77 enteros, en línea con las ganancias de la bolsa estadounidense, en donde los principales índices tuvieron ganancias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La AIE advierte de que la subida del petróleo reducirá la demanda global
    Aeroméxico reducirá oferta de asientos ante caída de tarifas aéreas