elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

La AIE advierte de que la subida del petróleo reducirá la demanda global

Víctor Blanco Moro - 5:11 - 16/05/2018
0 comentarios
  • La AIE reduce la previsión para 2018 hasta 1.4 millones de barriles diarios

  • Destaca que el mercado ha dejado de vivir con exceso de oferta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado sus previsiones de demanda para el año 2018, reduciéndolas a la baja por el impacto que tendrá en el consumo el aumento de los precios del recurso energético, que, en el caso del Brent, ahora cotiza muy cerca de los 78 dólares, máximos del año que no se veían desde 2014. l El curioso problema técnico de EU para sacar el petróleo por mar y exportarlo

La agencia destaca en su informe mensual del mes de mayo que "sería extraordinario que el incremento que se han visto en los precios desde el verano pasado no afectase al crecimiento de la demanda". El barril europeo sube un 75% desde los mínimos de 2017, hasta los 77.8 dólares en los que cotiza hoy, en un día en el que el barril vuelve a caer.

Debido a su encarecimiento, la AIE ha rebajado la previsión de incremento de demanda para este año en 44,000 barriles diarios, hasta los 1.4 millones de barriles. Según la agencia, "mientras los datos más recientes confirman un fuerte aumento en el primer y segundo trimestre del año, esperamos que se produzca una caída en la segunda mitad de 2018, principalmente por los altos precios". De media en 2018 el mundo consumirá 99.2 millones de barriles de crudo.

Según esta previsión, y teniendo en cuenta que la AIE destaca una oferta global de 98 millones de barriles durante el mes de abril, el mercado ya no está viviendo la situación de sobreproducción que lastró a los precios durante los últimos años.

La agencia también ha fijado su atención en la decisión de EU de recuperar las sanciones a Irán que se levantaron en 2016. Todavía hay una "comprensible incertidumbre", señala, sobre el impacto que tendrá en las exportaciones de Irán, que actualmente son de 2.4 millones de barriles diarios. "Cuando las sanciones se impusieron en 2012 las exportaciones se redujeron en 1.2 millones de barriles diarios, y todavía es pronto para decir qué pasará en esta ocasión, pero debemos examinar si otros productores podrían aparecer para asegurar un flujo ordenado de petróleo a los mercados", y así capear la posible disrupción de crudo iraní.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No se conoce el origen ni los alcances del problema de los retrasos en transferencias bancarias: ABM
Cómo cosechar en bolsa con  la creciente agricultura de datos