elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.708,51
-0,15%
19,7174
+0,43%
71,83
-0,01%
1.305,50
+0,84%

Sin medias tintas: el IPC debe de contraatacar para evitar una mayor corrección

Carlos Almarza - 7:03 - 14/05/2018
0 comentarios
  • El índice ha cedido el soporte intermedio de los 47,000 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
45.708,51 -0,15%   17:24:00
Grafico

Nueva semana de caídas en la renta variable mexicana con el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cediendo el soporte intermedio de los 47,000 puntos, pero mostrando signos de agotamiento vendedor al cierre tras aproximarse, nuevamente, a los mínimos de primeros de abril. A cierre semanal, el IPC ha desplegado una vela potencialmente alcista que confirmaría sus implicaciones si cierra ésta sobre los 47,078 puntos.

Por tanto, aún mantiene sus opciones de retomar las alzas, pero entendemos que la presión alcista debe de aparecer de forma contundente, sin medias tintas, para evitar un retesteo y la pérdida de los mínimos de abril. No obstante, mientras no supere los 49,000 puntos no se alejará definitivamente el riesgo de ver una corrección más amplia, ver una vuelta a los 44,000 puntos, e incluso, un mayor ajuste que podría ir a buscar la buscar la directriz ascendente que discurre por los 42,000 puntos, que es el nivel que en ningún caso debería de ceder.

Cabe destacar que las caídas encontraron freno a primeros de abril en el entorno de los 45,840 puntos, nivel que en términos de Fibonacci representa un ajuste del 78.2% del segmento originado desde los 44,000 puntos, zona desde la que seguimos confiando que podría retomar su tendencia alcista, tendencia que mantiene intacta su estructura. Con todo, si supera los 49,000 puntos podría considerarse que la corrección ha finalizado y se abriría la puerta a la consecución de nuevos máximos históricos. Por encima de los 49,000 puntos no encontraríamos una resistencia destacable hasta los 50,380 puntos.

¿Dudas sobre el mercado? Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader responde a los usuarios. Haga aquí su pregunta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citibanamex informa de retrasos en transferencias bancarias
Aumentan los clics, pero Google cobra menos por ellos