elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8907
+0,00%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Sólo siete valores del IPC aguantan el positivo en la semana

Mónica G. Moreno - 11:00 - 4/05/2018
0 comentarios
  • El índice pierda un 2.8% en la semana

  • Gentera lidera las subidas con un repunte del 3%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
19,56MXN -0,56%  -0,11MXN 22:12:29
Grafico
Precio Variación Hora
66,00MXN +1,38%  +0,90MXN 22:12:28
Grafico
Precio Variación Hora
114,71 +1,16%  +1,31 22:12:29
Grafico

En una semana que ha sido más corta de lo habitual (el martes la bolsa permaneció cerrada por el feriado del día del trabajo), las dudas sobre el TLCAN se mantienen sobre la mesa y el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se deja un 2.8%. El signo negativo se ha instalado de forma generalizada en las emisoras que componen el selectivo de referencia mexicano y tan sólo siete valores aguantan el positivo en la semana. Gentera, Regional y Alsea lideran el podio por rentabilidad tras el envite bajista en las últimas cuatro jornadas.

Liderando la subida aparece Gentera con un alza superior al 3%, que le lleva a marcar su mejor semana desde la primera de abril. La financiera sigue la estela del mes de abril, cuando, con una subida del 12.75%, se situó entre los valores más alcistas del índice de referencia. Si bien es cierto que la emisora fue el valor más castigado en el parqué el año pasado con un descenso del 50.9%. Las acciones de Gentera cotizan actualmente por debajo de los 15 pesos, por lo que cuentan con un potencial del 33% para el consenso de mercado que recoge FactSet, al situar su valoración en 19.74 pesos.

Sin cambiar de sector, Regional (anteriormente Banregio) llega al final de la semana con un ascenso del 1.5%, en la que ha visto como su cotización ha alcanzado máximos de noviembre de 2016. La emisora puede presumir de liderar las subidas del sector bancario cotizado en el IPC con un repunte anual del 9.8% y aún así, el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 127.11 pesos, por lo que espera un margen de subida en torno al 8% de cara a los próximos doce meses.

Alsea es la única compañía de EcoMex10, junto a IEnova, que logra mantenerse en positivo en la semana al conseguir un alza superior al punto porcentual. La operadora de restaurantes forma parte de la cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del IPC de México. El consenso de mercado que recoge FactSet aconseja comprar los títulos de la emisora de forma ininterrumpida desde febrero de 2017. Firmas de inversión como Interacciones Casa de Bolsa, Scotiabank o Intercam avalan este consejo.

Desde esta última mantienen la perspectiva positiva para la emisora para lo que resta de año, "para México esperamos que la reciente terminación del contrato de franquicia maestra de Burger King le permita enfocar la expansión de unidades de negocio en las marcas que tienen más potencial de crecimiento, como lo son Starbucks y Domino's Pizza. Mientras que, para el resto de las regiones, esperamos que se mantenga el mismo ritmo de aumento de unidades de negocio y sólidas ventas mismas tiendas".

A falta del cierre de hoy, Megacable, OMA, IEnova y Banco Santander México cierran esta lista de emisoras, al situarse sus repuntes semanales entre el 0.7% y el 0.1%. El grupo aeroportuario ha recuperado en las últimas jornadas el nivel de los 100 pesos. Tras superar esta cota, Grupo Santander ha incrementado su valoración un 7.4%, hasta los 131 pesos, la más optimista para las firmas de inversión. Con dicho precio objetivo, OMA cuenta con un potencial alcista en torno al 31% para la firma de inversión.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso 'sobrevive' a una jornada errática y analistas vigilan una nueva caída del IPC
Ochoa Reza luchó para eliminar a plurinominales y se convierte en uno para llegar a San Lázaro