elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,6016
+0,18%
70,70
-0,01%
1.303,01
-0,11%

Mexichem ya gana casi el doble de lo que capitaliza Volaris

Mónica G. Moreno - 7:10 - 27/04/2018
0 comentarios
  • El valor bursátil de la petroquímica ha aumentado en 21,651 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
57,46MXN +1,09%  +0,62MXN 22:12:36
Grafico

Con un repunte que supera el 21% Mexichem es hasta el momento la compañía más alcista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) desde que comenzó el ejercicio. La petroquímica capitaliza en bolsa más de 123,700 millones de pesos que, aunque lejos del liderato de América Móvil de más de un billón, la ha llevado a ocupar el decimonoveno puesto del selectivo mexicano. Desde el primero de enero, el valor bursátil de Mexichem ha aumentado en 21,651 millones de pesos, casi el doble de la capitalización de Volaris, cuyo tamaño es el menor del índice con 11.505 millones de pesos, afectada en la última semana por su presentación de resultados.

Alejandro Chavelas, analista de Actinver, resalta como factores que han favorecido a la acción de la emisora "el fuerte desempeño del sector construcción en LatAm en el  primer trimestre de 2018, de acuerdo con la compañía, lo que favorece a la división Fluent; el alza en precios de derivados de petróleo, tanto por precio del crudo como disminuciones de capacidad en China, lo que favorece resultados de la división Vinyl y la baja exposición de la emisora a México, lo que la hace defensiva contra otras emisoras en IPC en caso de que AMLO resulte en una depreciación significativa del peso mexicano".

En tan solo cuatro meses, Mexichem ya consigue una rentabilidad superior en bolsa que en todo 2017, cuando repuntó un 3.25% y acecha el 25.4% que subió en 2016. De superar este porcentaje, 2018 puede convertirse en el año más alcista de la petroquímica en el parqué desde 2012.

La confianza de los inversionistas está avalada por la de los analistas, para los que la acción de Mexichem puede seguir escalando. Desde que comenzó el año, el consenso de mercado que recoge FactSet ha incrementado la valoración de la firma un 9%, hasta situar el precio objetivo actual en 65.59 pesos, por lo que cuenta con un potencial superior al 11% y que llevaría a sus títulos a cotizar en máximos de febrero de 2013.

"2018 va ser un año bastante positivo para la empresa con crecimiento de doble dígito tanto en ventas como en rentabilidad, impulsado por Netafim, el Joint Venture con OxyChem, y por último una dinámica favorable en precios de PVC", apunta Liliana de León, Analista Senior de GBM, quien añade que "el crecimiento tanto orgánico como inorgánico con una mejora en rentabilidad hace una valuación atractiva para un activo de calidad como lo es Mexichem".

Los primeros pasos

La emisora ya está dando los primero pasos. El pasado miércoles reportó sus resultados y entre los meses de enero y marzo el beneficio neto de la compañía fue de 79 millones de dólares, un 51.9% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que las ventas crecieron un 26% hasta los 1,756 millones.

"Los resultados reportados por la compañía sustentan el entorno favorable para cada uno de los segmentos de negocio. Los sólidos fundamentales de la mano de una mejor integración vertical de las operaciones, adquisiciones estratégicas como Netafim, con menores necesidades de inversiones relevantes, y un balance sano, sustentan buenas perspectivas para la compañía para este 2018", apuntan desde Banorte. La firma de inversión ha elevado el precio objetivo de Mexichem un 12.5%, hasta los 67.5 pesos, además de reiterar la recomendación de compra.

Algo que también han hecho desde Intercam Casa de bolsa, al considerar "el beneficio esperado para los siguientes trimestres tras la adquisición de Netafim (el cual dará un empuje adicional en ventas de más de 14%). Del mismo modo, la empresa fortaleció su integración vertical en la cadena de valor del etano al PVC con la operación del cracker de etileno, mientras que el negocio Flúor sigue capturando el mayor margen del conglomerado por un mejor entorno y control de activos estratégicos".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El sobrecalentamiento de la economía global causa nerviosismo en los mercados
¿Merece la pena pagar un PER desorbitado? La clave está en el crecimiento