elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9544
-0,22%
65,37
-0,08%
1.195,50
+0,38%

Sigue la caída: Volaris pierde más de 5,000 millones de capitalización en dos sesiones

Mónica G. Moreno - 10:38 - 23/04/2018
0 comentarios
  • Las acciones de la aerolínea caen más de un 16%

  • Varias firmas de inversión han recortado la valoración de sus títulos

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
13,39 -0,07%  -0,01 22:12:32
Grafico

El descenso sigue para Volaris. Las acciones de la aerolínea se dejan más de un 16% en la jornada de hoy, lo que hunde su precio hasta mínimos de octubre de 2014.

Arrastrada por sus resultados trimestrales, la reacción de los inversionistas no se hizo esperar y el pasado viernes las acciones de la emisora cedieron un 18.49%, en la que fue la mayor caída de su historia en bolsa. Así, en dos jornadas los títulos de la aerolínea retroceden más de un 30%, lo que supone una pérdida de capitalización de más de 5,000 millones de pesos.

El pasado viernes Volaris presentó sus resultados del primer trimestre del año y, aunque los analistas esperaban unos números rojos de 589 millones de pesos, sus cuentas decepcionaron aún más, con unas pérdidas de 1,118 millones de pesos. Nuevamente, el incremento en el precio de los combustibles y la depreciación del peso afectaron los resultados de la compañía que comenzaba a dar rendimientos en bolsa este 2018.

Las revisiones de las casas de análisis tampoco se han hecho esperar. "Esperamos un 2018 muy complicado para Volaris. Si bien, la emisora continua desplegando capacidad a un ritmo sano, mantiene un constante crecimiento de pasajeros y tiene deuda neta negativa en su balance, la realidad es que enfrenta, y continuará enfrentando, severos vientos en contra (un ambiente de bajas tarifas y el constante aumento en el precio de combustible); lo que afectará sus resultados en el corto plazo", señalan desde Intercam. Además, desde dicha casa de bolsa apuntan que "el efecto calendario de semana santa se verá revertido para el próximo trimestre, lo que esperamos perjudique negativamente al comparativo de tráfico de pasajeros y, por lo tanto, los ingresos de la empresa", es por ello que se han cambiado su recomendación a mantener y han ajustado el precio objetivo hasta los 20.8 pesos.

Un 19% ha sido el recorte de valoración que ha realizado Banorte para las acciones de la compañía, desde los 18 a los 14.5 pesos, con una recomendación de venta. "Disminuimos nuestras estimaciones por menores tarifas ante el entorno competitivo por el importante aumento de capacidad en la industria, así como mayores gastos operativos (principalmente de combustible)", señalan desde la firma de inversión.

Por su parte, Barclays ha bajado un 28.6% el precio objetivo de Volaris, hasta 15 pesos, junto con un empeoramiento en la recomendación, ya que ahora aconseja mantener.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volaris continuará con escenario complicado en 2018: analistas
Las ganancias volverán a América Móvil, pero con descensos del 21%