elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0209
+1,16%
67,74
+0,06%
1.319,57
-0,90%

Trump realizará dos nominaciones clave dentro de la Fed

Reuters - 16:00 - 16/04/2018
0 comentarios
    Hay dos vacantes en la Fed, de vicepresidente de la Junta de Gobernadores y un miembro con experiencia en banca comunitaria. Foto: Bloomberg

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que nominará a Richard Clarida, un economista que asesora al administrador de fondos Pimco, y a Michelle Bowman, una reguladora bancaria de Kansas, a dos posiciones clave en la Reserva Federal.

    Si son confirmados por el Senado, Clarida será el vicepresidente de la junta de gobernadores del banco central estadounidense y Bowman se convertiría en miembro de esa entidad, según un comunicado de la Casa Blanca.

    El cargo de vicepresidente, vacante desde que Stanley Fischer lo dejó en octubre, es considerado como uno de los puestos más influyentes de la Fed junto al de presidente del banco central y al de jefe de la Fed de Nueva York.

    Clarida, profesor de la Universidad de Columbia que ha trabajado como subdirector y analista de política monetaria para Pacific Investment Management Co., es visto como ideológicamente alineado con el actual presidente de la Fed, Jerome Powell, que es considerado un centrista.

    Clarida ha argumentado que la Fed probablemente no será capaz de elevar las tasas de interés tanto como en ciclos pasados, pero también advirtió en diciembre que los inversores podrían estar "demasiado relajados" sobre la amenaza de una inflación más alta.

    Bowman, de la Comisión Bancaria del Estado de Kansas desde 2017, llenaría una posición que la Fed había reservado para alguien con experiencia en banca comunitaria.

    Ese puesto ha estado abierto desde 2014, cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que solicitaba a la Fed reservar un puesto en su junta de toma de decisiones de política monetaria para alguien con experiencia en banca comunitaria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lagarde predice la muerte de la mayoría de criptodivisas pero no será un riesgo para el sistema
    Dudley ve alzas graduales en tasas de la Fed