elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

El peso se aprecia contra todos sus cruces en el año

Mónica G. Moreno - 10:27 - 5/04/2018
0 comentarios
  • La moneda mexicana sube más de un 8% frente el dólar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,5301 +0,45%   23:00:16
Grafico

Liderando los cruces de divisas. El peso mexicano consigue apreciarse contra el resto de divisas del mundo desde que comenzó el ejercicio.

Gana la batalla contra todos sus cruces en Latam. Así, en 2018 esta divisa repunta más de un 8% en su cruce contra el real brasileño, aventaja en más de un 7% y un 6% al sol peruano y al peso chileno, respectivamente, mientras que se aprecia un 1.6% frente al peso colombiano.

Pero la moneda mexicana no pone su límite en Latinoamérica, al vencer al resto de divisas. Más de un 9% pierden el dólar canadiense y australiano frente a la mexicana. En su cruce contra el dólar estadounidense, el peso experimenta un repunte que supera el 8%. De hecho, la moneda está en máximos de septiembre de 2017, al cambiarse a 18.06 unidades.

En la última década, el primer trimestre del año ha sido positivo para el peso en el 60% de las ocasiones. Al cierre de marzo, el avance de la moneda mexicana desde el primero de enero frente al billete verde fue del 8.28%. "Una parte de su avance puede explicarse por la debilidad general del dólar, pero el peso mexicano en particular se ha beneficiado de tasas relativamente altas respecto a otros mercados, que en meses recientes presenciaron recortes. La reanudación del endurecimiento monetario por parte de Banxico como acto anticipado a los riesgos que se avecinan en un contexto monetario global aún muy relajado ha rendido sus frutos para el tipo de cambio", señala el área de Inversiones de SURA Asset Management México.

Las incertidumbres para el peso

El peso se enfrentará este año a una serie de acontecimientos que, inevitablemente, marcarán su comportamiento. A la incertidumbre que genera la actual guerra comercial y su imposición de aranceles, se unen la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales del país. De hecho, las negociaciones del tratado comercial entre Canadá, EU y México es el principal tema macroeconómico que afectaría al peso mexicano este año. Así lo revelaron los resultados de una encuesta realizada a más de 100 profesionales del ámbito financiero durante el foro de divisas Bloomberg FX18. En ella, el 46% de los participantes anticipó que el TLCAN es el factor macroeconómico que podría tener mayor impacto sobre la divisa mexicana, mientras que el 34% de los asistentes señaló las elecciones presidenciales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La brecha de rentabilidad entre Estados Unidos y Europa es de 700 puntos en 30 años
NYSE acuerda compra de Bolsa de Valores de Chicago