elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.276,24
-0,11%
18,9447
+0,54%
70,79
+0,01%
1.199,92
+0,17%

Acciones de Televisa viven su peor momento en seis años por demanda de accionistas

EconomíaHoy.mx - 19:54 - 21/03/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    TLEVISA

    70,15
    +1,11%
    +0,77
    TLEVISA

    Las acciones de Televisa acumularon este miércoles sus séptima baja consecutiva en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para cerrar a un precio de 54.05 pesos por unidad, mínimo desde el 11 de junio de 2012, cuando cerraron en 53.38 pesos. Los títulos, ahora presionados por la demanda colectiva que la empresa enfrenta en Estados Unidos por el caso de corrupción entre directivos de la televisora y miembros de la FIFA, reportan una pérdida de 28.25% en lo que va del año.

    La productora de contenidos, propiedad de Emilia Azcárraga, cayó en un solo día (el martes) más de 7.0% en el mercado local, luego de que el despacho jurídico estadounidense Kessler Topaz Meltzer & Check informó sobre una demanda colectiva de accionistas en contra de la compañía mexicana, ya que "Televisa y algunos de sus altos funcionarios ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y/o no revelaron a los inversionistas que ejecutivos de Televisa involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)".

    Las pérdidas de los títulos de Televisa (TLEVISA CPO) listados en el Índice de precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se prolongaron estre jueves, al cerrar con un descenso de 1.19% a 54.05 pesos, al tiempo que la empresa no se ha pronunciado al respecto.

    De acuerdo con la firma de abogados, la demanda colectiva se realizó a nombre de quienes adquirieron acciones de Televisa entre el 11 de abril de 2013 y el 25 de enero de 2018. Añadió que los accionistas tendrán hasta el próximo 4 de mayo para solicitar ser nombrados como el representante de los demandantes.

    "La Compañía carecía de controles internos efectivos sobre los informes financieros. Como resultado de lo anterior, los valores de Televisa se negociaron a precios artificialmente inflados durante el Período de la Clase, y los miembros de la clase sufrieron pérdidas y daños significativos", argumentó.

    El último evento relevante que publicó la televisora fue el pasado 13 de marzo, cuando informó de la venta de 50% de su participación en Televisa CJ Grand, su negocio conjunto con CJ O Shopping, LTD de Corea, como parte de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos.

    El pasado 20 de febrero, Televisa informó que sus ventas cayeron 9.3% a 10,605.8 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2017, con lo que hilaron un año de bajas. Factor que puso sus acciones en la mira, y que influyó en sus pérdidas reportadas desde el ejercicio del año pasado, el que concluyeron con una minusvalía de 15%.

    Hasta el 20 de marzo, las acciones de Televisa tenían una recomendación de mantener por parte del consenso que recoge FactSet, y un precio objetivo de 54.70 pesos.

    En un análisis del 16 de marzo, Intercam Casa de Bolsa comentó "persiste el desinterés del mercado por aumentar posiciones en Televisa, por la gran cantidad de spots del gobierno y partidos políticos que la empresa no podrá cobrar durante las campañas presidenciales".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consumo de leche se mantiene estancado: productores
    Yen sube ante temor a guerra comercial entre China y Estados Unidos