elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.661,83
+0,53%
18,7994
-0,04%
69,54
-0,07%
1.198,50
+0,02%

El bitcoin recupera los 8,000 dólares mientras Carney asegura que las criptomonedas no son un riesgo

EconomíaHoy.mx - 10:18 - 19/03/2018
0 comentarios
  • Su peso es "muy pequeño" frente al sistema financiero mundial

Mark Carney. Foto: Reuters.

BTCUSD

6.337,91
+0,00%
+6337,91
BTCUSD

Este fin de semana el bitcoin ha perdido los 8,000 dólares pero hoy lunes ha llegado a recuperar esa cifra por la mañana, impulsado por una tanda de transacciones dudosas en el mercado de criptomonedas Bitfinex. Poco después, el jefe del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), Mark Carney, aseguró que las criptodivisas no representan riesgos para la estabilidad financiera, en un momento en el que la mayoría de países y reguladores están endureciendo las normas sobre las plataformas de intercambio.

El bitcoin cotiza sobre los 8,500 dólares, tras el duro castigo de estas semanas en el que los gigantes de Internet como Google o Facebook han anunciado que prohibirán anuncios de monedas digitales. Las divisas digitales se ha vuelto a colar en la agenda del G20 y esta vez ha sido para minimizar la importancia de este tipo de activos.

"La evaluación inicial del FSB es que los cripto-activos no representan riesgos para la estabilidad financiera global en este momento. Esto se debe en parte a que son pequeños en relación con el sistema financiero", ha escrito el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y jefe del FSB a los miembros del G20.

"Incluso en su pico más reciente, el valor del mercado global combinado de divisas digitales era menos del 1% del PIB mundial. En comparación, justo antes de la crisis financiera mundial, el valor teórico de las permutas de incumplimiento crediticio era el 100% del PIB mundial", apunta el banquero.

De esta manera, Carney, que ya defendió en el pasado que el bitcoin no podía considerarse una moneda y que había fallado en ese objetivo, ha minimizado la importancia de las monedas digitales en los mercados financieros.

Estas palabras se producen en mitad de una ola regulatoria sobre las criptodivisas en todo el mundo. La SEC ha tomado fuertes medidas contra las compañías que han solicitado fraudulentamente fondos a inversores que pretenden invertir el dinero en efectivo en monedas virtuales o ICO y enviaron varias citaciones a compañías que recaudaron grandes cantidades de efectivo. Países como China y Corea del Sur han prohibido las ICO.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
América Móvil tiene la mejor recomendación desde abril de 2016
Mercado bursátil de Silicon Valley puede experimentar en IEX