elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.392,39
-0,58%
20,5984
+0,38%
65,74
+0,08%
1.276,30
-0,37%

El petróleo Texas pierde más de 2% por nuevo incremento de las reservas de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 11:16 - 7/03/2018
0 comentarios
  • Las reservas están dentro del rango histórico, según el Gobierno

Foto: Reuters.

El petróleo de tipo Brent perdió 1.83% hasta los 64.34 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI)  cayó 2.3% hasta la zona de los 61.15 dólares, impactados por mayores inventarios de crudo estadounidense y por la incertidumbre que generó la renuncia de Gary Cohn, asesor económico de la Casa Blanca. 

Las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 2.4 millones de barriles, hasta alcanzar los 425.9 millones, según ha informado el Departamento de Energía.

La cifra es levemente inferior a las previsiones de los analistas, pero no suficiente para reducir las pérdidas en los futuros del oro negro. En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Gobierno.

Esto ha coincidido con el anuncio de estimación de producción para este año, que una vez más ha revisado al alza el incremento de la producción en Estados Unidos. Este año el aumento ha sido de 1.4 millones de barriles por día. El nivel de producción alcanzará de este modo los 11 millones de barriles por día en octubre de este año, un mes antes de lo anticipado.

Por lo tanto, Estados Unidos se convertiría en el mayor productor de petróleo crudo del mundo en el cuarto trimestre de este. La mayor producción de petróleo en Estados Unidos ayudará a aumentar el suministro externo a la OPEP, que alcanzará niveles históricamente altos, según los analistas de Commerzbank.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 8 millones de barriles, con un ascenso de aproximadamente 800,000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción quedaron prácticamente invariables, situándose en los 251.8 millones.

Y las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, descendieron en medio millón de barriles, hasta quedar en los 137.4 millones. Las refinerías operaron a un 87.8% de su capacidad instalada, por debajo del 88.1% de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 665.5 millones de barriles, se situó en 1,868 millones de barriles, una cifra muy cercana a la de la semana anterior.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La BMV adelantará su horario de operaciones la próxima semana
Ninguna mujer dirige alguna de las 35 empresas listadas en el IPC