elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.612,54
-0,70%
20,5698
-0,25%
64,09
-1,17%
1.279,11
-0,14%

Cofece investiga mercado de gas LP por posibles prácticas monopólicas

Reuters - 9:36 - 22/02/2018
0 comentarios
  • México es uno de los países con mayor consumo de gas LP en los hogares

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El regulador antimonopolios de México dijo el jueves que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (LP) en el país.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) dijo que la indagatoria se realiza por una denuncia.

Las prácticas monopólicas absolutas se refiere a contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores que lleven a fijar los precios de productos o servicios o a manipular la oferta o demanda, entre otros.

En un aviso por separado, la Comisión Reguladora de Energía dijo el jueves que identificó comportamientos potencialmente anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización del gas LP, los cuales informó a la Cofece para que procediera conforme a sus atribuciones legales.

México es uno de los países con mayor consumo de gas LP en los hogares, los cuales reciben el suministro a través de cilindros portátiles o cargas en sus tanques estacionarios. El precio del gas LP subió alrededor de un 30% en el último año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras el petro, Venezuela lanzará criptomoneda respaldada por oro
Se esperan 'luces y sombras' en las cuentas de Pinfra