elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.556,69
-1,10%
19,1933
+0,14%
64,98
-0,05%
1.174,77
-1,59%

Estas son las razones por las que América Móvil gana con fuerza en la Bolsa

Nancy Balderas - 11:39 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Inversionistas esperan mayor competitividad y rentabilidad en México y Brasil

  • Un Capex de 8,000 mdd habla de finanzas con la capacidad invertir en red

Las acciones de América Móvil encabezan las ganancias en el IPC, acumulan rendimiento de 2.8% en el año. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,71MXN -1,19%  -0,19MXN 22:12:30
Grafico

Las acciones de América Móvil (AMX L) ganaron 4.26% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anotaron su mejor jornada desde 2016 y acumularon un rendimiento de 1.51% en lo que va del año, después de reportar pérdidas de 11,295 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, en contraste con la utilidad esperada por analistas. 

Leer | Empresas de Slim han perdido 82,000 mdp en la Bolsa Mexicana durante la 'semana de pánico'.

Al cierre de operaciones, los títulos de la gigante de telecomunicaciones, propiedad del empresario Carlos Slim, se alzaron 4.26% a 17.38 pesos por unidad, precio con que borraron el negativo acumulado en el año, luego de que las ventas masivas en Wall Street contagiaran de volatilidad al mercado local.

Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, refiere que si bien los resultados conglomerados de América Móvil cumplieron con el guión, los inversionistas han fijado su mirada en los factores que influyeron en la mejora de su rentabilidad. De acuerdo con el experto, estos son algunos aspectos que influyen en sus ganancias de hoy:

- La tendencia que muestra la compañía en las operaciones mexicanas es bastante buena. El margen EBITDA en México pasó de 31.5% en el tercer trimestre del año pasado a 32.1% en el cuarto trimestre, un evento raro porque entre octubre y diciembre se observa el efecto de los gastos por temporada navideña.

- Mejores expectativas para la competitividad en la industria. La mejora de su rentabilidad en el país hace pensar que el ambiente competitivo en México ya no es tan agresivo como en años posteriores, cuando se introdujeron los planes de llamadas ilimitadas y las tarifas se fueron a la lona. "En este cierre de 2017 los operadores se están portando de una manera más racional, con tarifas más acorde con lo que debería tener para generar una operación rentable", añadió Alik García.

- Brasil, tierra prometedora. La recesión económica del país sudamericano tuvo sus efectos negativos en los resultados de América Móvil; sin embargo, Brasil muestra una mejora y ello se proyecta en el desempeño de la empresa de Slim. En el último cuarto de 2017, el EBITDA de AMX en Brasil incrementó 11.6%; mientras que en el año el incremento fue de 6%.

- Anuncia Capex de 8,000 millones de dólares. La administración de la empresa anunció esta mañana un incremento en sus inversiones en bienes de capital, "si bien es inferior a los 10,000 millones de dólares que generalmente invertía, significa que ante un menor apalancamiento, la empresa otra vez puede reinvertir en la modernización de su red. En Brasil invertirán en nueva tecnología, que hace más barato el costo de los datos, y en puntos de venta", expuso Alik García.

Una empresa lateral desde agosto pasado

La emisora muestra un comportamiento lateral desde agosto pasado, con las ganancias de la jornada de este miércoles rompió sus promedios de corto y mediano plazo. América Móvil tendría que romper con fuerza el techo de los 17.61 pesos para confirmar una tendencia alcista. 

 

"América Móvil se encuentra poniendo a prueba el entorno de soporte de los 16.10/ 15.70 pesos, por donde discurre la tangente con la banda del canal que guía los ascensos de los últimos meses", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

El experto añade que "mientras no ceda este entorno, confiamos en la tendencia y desde estos niveles podrían plantearse compras buscando la consecución de nuevos máximos históricos con stop bajo los 15.70 pesos", cuya cesión abriría la puerta a una consolidación más amplia, por lo que los nuevos máximos tendrían que esperar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street mantiene la racha positiva: el Dow sube un 1.23% y recupera los 25,000
Acciones de Televisa ganan más de 3%, es pronto para cantar victoria