elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,4932
-0,27%
67,69
-0,28%
1.297,35
-0,05%

Esto piensa un Premio Nobel de Economía sobre la caída de los mercados globales

Bloomberg - 12:07 - 13/02/2018
0 comentarios
  • La corrección se supone es algo bueno, pero es cuestión de perspectiva

  • ¿Estamos satisfechos con el estallido?, pregunta Robert Shiller

Si se cree que las acciones siguen caras y suben, entonces es una burbuja, refiere Shiller Foto: Reuters

Robert Shiller, el economista ganador del Premio Nobel famoso por sus advertencias sobre las burbujas de las puntocom y de la vivienda, dice que continúa habiendo un interrogante sobre si el desplome bursátil ha terminado.

Leer| Un delator anónimo advierte sobre "manipulación desenfrenada" del VIX que amenaza con un contagio sistémico.

La renta variable está mostrando señales de recuperación desde lo peor de un desplome que borró casi 5 billones de dólares de valor en las bolsas mundiales este mes, pero Shiller dijo a Bloomberg TV que no puede descartar nuevas caídas. "La pregunta ahora es: ¿ha terminado la burbuja? ¿ha concluido el estallido? ¿estamos satisfechos?", dijo.

"Lo llaman una corrección, que se supone que es algo bueno, pero eso depende de la perspectiva de cada uno. ¿Hemos terminado con este ánimo de ventas o no? Y eso sigue siendo un interrogante", manifestó.

Recientes encuestas sobre el sentimiento de los inversores justo antes de la ola de ventas mostraban que las expectativas sobre un aumento de los precios de las acciones se mantenían antes del desplome y que la gente pensaba que el mercado estaba demasiado caro, manifestó.

"Esa es casi la definición de una burbuja: si se piensa que el mercado tiene un precio demasiado alto, pero todavía queda algo de margen y se espera, eso es una burbuja", dijo.

Estrategas de Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley fueron algunos de los participantes del mercado que concluyeron que las caídas crecientes presentaban una oportunidad para comprar acciones.

"Lo que más me viene a la mente es que ha habido una convicción generalizada de que los mercados son demasiado caros y se espera una corrección", dijo.

"Y la gente estaba esperando, justo antes de la semana pasada, a una señal. ¿Es esto? ¿Cuándo llega la corrección? Bueno, hemos tenido nuestra corrección. Ahora la situación es muy ambigua, qué es lo próximo, si va a volverse un mercado bajista o va a estabilizarse y subir".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tasas e inflación más altas podrían ser buenas para las acciones
Fitch no cree que la reciente volatilidad de los mercados sea una amenaza, sino una corrección