elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7211
+0,07%
61,58
-0,34%
1.329,32
-0,06%

Tasas e inflación más altas podrían ser buenas para las acciones

Bloomberg - 11:36 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Alzas de tasas reflejan mayor crecimiento económico, no un colapso financiero

tagsMás noticias sobre:
Operadores atentos a las noticias sobre alzas de tasas, en Wall Street. Foto: Reuters

A medida que todo vuelve a la normalidad tras una montaña rusa de aproximadamente 10 días en los mercados, los inversores en acciones han despertado al hecho de que una época de mayores tasas de interés puede estar cerca. A pesar de la volatilidad reciente, es mejor para estos inversores cambiar su enfoque desde el nivel de rendimiento al ritmo de su ascenso y los factores detrás de este, según los estrategas.

Leer | Trump dice que caída de Wall Street es un gran error.

Entre 1998 y 2017, el efecto neto del aumento de las tasas ha sido positivo para las acciones, escribieron en un informe publicado el lunes estrategas de Société Générale SA, incluido Andrew Lapthorne. De la rentabilidad anualizada promedio del 17% en el S&P 500 durante períodos de rendimientos crecientes, entre 7 y 8 puntos porcentuales podrían atribuirse al aumento de los propios rendimientos, escribieron. Eso se debe a que los mayores rendimientos y las expectativas de una creciente inflación reflejan optimismo sobre el crecimiento económico futuro.

"Las alzas en las tasas, en general, reflejan históricamente un contexto de potencial crecimiento económico positivo y no conducen a colapsos totales del mercado", escribieron los analistas, "y, de hecho, podrían conducir a un mejor rendimiento de capital, en promedio, en ausencia de cualquier otro problema sistémico en el mercado", añadieron.

Si bien un aumento en los rendimientos provocado por un continuo entorno económico global positivo debería ser bueno para los inversores en acciones, también conlleva preocupaciones. Las empresas ya no pueden acceder a préstamos de manera tan barata como antes y pueden tener más dificultades para refinanciar sus créditos. Los inversores ya no tienen que salir a buscar activos riesgosos para cumplir sus objetivos de rendimiento y pueden verse tentados a cambiarse a los bonos. Y, por supuesto, si las tasas suben demasiado, pueden comenzar a ahogar el crecimiento económico.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Récord histórico de gestores que han buscado refugio en plena corrección de los mercados
Esto piensa un Premio Nobel de Economía sobre la caída de los mercados globales