elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

El IPC pone a prueba los mínimos de diciembre

Carlos Almarza - 7:15 - 12/02/2018
0 comentarios
  • Semana decisiva de cara a mantener las aspiraciones alcistas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
48.643,43 -0,67%   22:16:00
Grafico

La renta variable mexicana, como la mayoría de bolsas del mundo, ha sufrido esta pasada semana la fuerte corrección vista en Wall Street en las últimas sesiones. Con este movimiento entramos en una semana que puede ser decisiva de cara a mantener las aspiraciones alcistas de retomar la tendencia para el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), una vez que ha vuelto a poner a prueba la importante zona de soporte que ofrecen los mínimos del pasado mes de diciembre, nivel que representa un ajuste del 61.8% del último segmento alcista formado desde los 44,000 puntos.

Los mínimos vistos el viernes en los principales índices estadounidenses y en el IPC tienen visos de que pueden haber sido el suelo de la fase de corrección que desarrollan a lo largo de las últimas dos semanas y el punto de origen de, cuando menos, un fuerte rebote que sirva para ajustar parte de las últimas y fuertes caídas. La alargada sombra inferior de la vela desplegada el viernes sugiere esta posibilidad, que ganaría muchos enteros si la presión alcista es capaz de recuperar los 49,055 puntos, lo que alejaría en gran medida los riesgos bajistas, a pesar de que aún podríamos asistir a movimientos de ida y vuelta en una fase lateral antes de que las alzas puedan volver a imponerse de forma definitiva.

Ceder los 47,000 puntos abriría la puerta a una corrección más amplia, que podría buscar incluso la zona de los 44,000 puntos y la reanudación de la tendencia debería de esperar, pero mientras eso no suceda seguimos confiando en sus opciones alcistas y entendemos que estamos en un entorno potencial de compra. Con todo, consideramos que la consolidación de los últimos meses tiene visos de ser una simple pausa previa a mayores ascensos que darán continuidad al proceso de subida libre, que se confirmó al cierre del pasado mes de julio tras superarse la zona de resistencia creciente que presentaba el IPC en los 50,500 puntos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC gana de forma marginal 0.07%, mientras que Wall Street rebota con fuerza
Doble cambio en EcoMex10: Pinfra y OMA ocupan el puesto de Alsea y Alpek