elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,9320
-0,03%
66,13
+0,44%
1.196,21
+0,44%

'elMonitor' se protege del 'efecto Amazon' en Inditex con un 'stop' en los 26 euros

Carlos Simón García - 0:41 - 30/01/2018
0 comentarios
  • Tiene un potencial del 18% de cara a los próximos 12 meses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
27,97 +0,87%  +0,24 17:38:00
Grafico

La operativa abierta en Inditex deja ya pérdidas de más del 8% y, de momento, no da visos de que pueda remontar. Tras perder la recomendación de compra por parte del consenso de analistas que recoge FactSet, elMonitor ha decidido establecer un precio de salida que sirva de stop loss.

Así, si la cotización de la textil cayera por debajo de los 26 euros, la operativa se cerraría inmediatamente asumiendo la derrota en esta estrategia pero limitando las pérdidas, ya que "este precio representa la barrera tendencial ya que es el soporte de largo plazo para sus títulos", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

Este escenario, que dejaría pérdidas de un 18% en la operativa, todavía se encuentra lejos de materializarse ya que, desde los niveles actuales, debería desplomarse más de un 10% para hacer saltar el stop loss.

Sin duda, uno de los riesgos que están sobrevolando Inditex es el efecto Amazon, que ya está lastrando las cuentas de las compañías del sector. Además, la gallega no consigue recuperar los márgenes de beneficio de los que presumía ejercicios anteriores (también por efecto del fortalecimiento del euro).

Con todo, la compañía presidida por Pablo Isla sigue destacando dentro de la industria retail, tanto por márgenes como por crecimiento de beneficios. De hecho, la media de los expertos cree que sus títulos deberían cotizar en el entorno de los 34 euros, es decir, un 18% por encima de su precio actual.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rendimientos de bonos estadounidenses tocan máximo desde 2014
Japón identifica el paradero de las ciberdivisas robadas de Coincheck