elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

El Banco de Corea prohíbe a sus empleados que negocien con bitcoins en el trabajo

Bloomberg - 9:25 - 12/01/2018
0 comentarios
  • La pasión es tal, que en Corea del Sur el precio del bitcoin es más alto

Foto: Getty.
Puntos Variación Hora
12.520,71 +0,00%   08:15:07
Grafico

Las criptomonedas han generado una manía en Corea del Sur y al banco central del país le preocupa que los empleados negocien en el trabajo. El Banco de Corea planea pedir al personal que se abstenga de comprar y vender criptomonedas, en especial durante el horario de trabajo, dijo Park Young-chool, subjefe de la oficina de prensa del banco central.

La medida llega en momentos en que coreanos de todas las extracciones sociales se vuelcan al bitcoin y otras monedas digitales y convierten al país en uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo. El auge alarma a las autoridades locales, que han expresado su preocupación respecto de la especulación excesiva, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

El gobierno del presidente Moon Jae-in elabora medidas para controlar las bolsas locales, esfuerzos que observan con atención los operadores de criptomonedas del mundo.

El Banco de Corea no es la única institución a la cual le preocupa que los empleados especulen en el trabajo. El Banco Industrial de Corea emitió este mes una comunicación a los empleados en la cual los insta a resistir la negociación "imprudente" de criptomonedas y dice que tomará "estrictas medidas" contra quienes negocien en horas de trabajo, según un portavoz del banco.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cellnex es la oportunidad de inversión para conectarse al 5G
El petróleo Texas concluye la semana en su mejor nivel de tres años