elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Temor a salida de Estados Unidos del TLCAN golpea a futuros del cerdo en Bolsa de Chicago

Reuters - 20:44 - 11/01/2018
0 comentarios
  • Los futuros del cerdo en la Bolsa de Chicago cerraron el jueves con una baja de un 2.3%

(Foto: Reuters)

Los futuros del cerdo en la Bolsa de Chicago cayeron más de un 2% el jueves, presionados en parte por el temor a que el presidente estadounidense, Donald Trump, decida abandonar las negociaciones sobre el TLCAN, dijeron operadores.

Fuentes gubernamentales canadienses dijeron a Reuters el miércoles que están cada vez más convencidas de que Estados Unidos planea anunciar su intención de retirarse del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN).

Los productores porcinos de Estados Unidos están preocupados por la potencial pérdida de un socio lucrativo para sus exportaciones, en caso de que México decida dejar TLCAN si Trump activa el proceso de seis meses para retirarse del pacto comercial.

Los futuros del cerdo en la Bolsa de Chicago cerraron el jueves con una baja de un 2.3% y registraron su mayor caída diaria desde mediados de noviembre, luego de que la incertidumbre sobre el TLCAN golpeó al mercado.

"No debería ser una sorpresa que el cerdo cayera hoy dada esta información, cuando casi el 30% de nuestras exportaciones van a nuestro vecino del sur", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics & Consulting LLC.

Hasta noviembre, las exportaciones de cerdo de Estados Unidos a México sumaron 726,717 toneladas métricas, lo que corresponde a casi un tercio del volumen total de los envíos del producto, y alcanzaron un valor de 1,370 millones de dólares, según la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por su sigla en inglés).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo Texas supera los 64 dólares en el intradía
Los grandes bancos de Estados Unidos aspiran a ganar en 2017 sólo un 2% más