elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5521
+0,12%
68,04
-0,53%
1.333,98
+0,09%

Temor a salida de Estados Unidos del TLCAN golpea a futuros del cerdo en Bolsa de Chicago

Reuters - 20:44 - 11/01/2018
0 comentarios
  • Los futuros del cerdo en la Bolsa de Chicago cerraron el jueves con una baja de un 2.3%

(Foto: Reuters)

Los futuros del cerdo en la Bolsa de Chicago cayeron más de un 2% el jueves, presionados en parte por el temor a que el presidente estadounidense, Donald Trump, decida abandonar las negociaciones sobre el TLCAN, dijeron operadores.

Fuentes gubernamentales canadienses dijeron a Reuters el miércoles que están cada vez más convencidas de que Estados Unidos planea anunciar su intención de retirarse del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN).

Los productores porcinos de Estados Unidos están preocupados por la potencial pérdida de un socio lucrativo para sus exportaciones, en caso de que México decida dejar TLCAN si Trump activa el proceso de seis meses para retirarse del pacto comercial.

Los futuros del cerdo en la Bolsa de Chicago cerraron el jueves con una baja de un 2.3% y registraron su mayor caída diaria desde mediados de noviembre, luego de que la incertidumbre sobre el TLCAN golpeó al mercado.

"No debería ser una sorpresa que el cerdo cayera hoy dada esta información, cuando casi el 30% de nuestras exportaciones van a nuestro vecino del sur", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics & Consulting LLC.

Hasta noviembre, las exportaciones de cerdo de Estados Unidos a México sumaron 726,717 toneladas métricas, lo que corresponde a casi un tercio del volumen total de los envíos del producto, y alcanzaron un valor de 1,370 millones de dólares, según la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por su sigla en inglés).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo Texas supera los 64 dólares en el intradía
Los grandes bancos de Estados Unidos aspiran a ganar en 2017 sólo un 2% más