elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

El Banco de México subastará 200 mdd, en medio de incertidumbre por TLCAN

EconomíaHoy.mx - 11:51 - 11/01/2018
0 comentarios
  • La renovación de la cobertura cambiaria tiene un plazo de 31 días

tagsMás noticias sobre:
Banxico subastará mañana viernes 200 mdd.Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) subastará mañana 12 de enero 200 millones de dólares, como parte de la renovación al vencimiento de coberturas cambiarias. La convocatoria se da en un momento en que el peso se ha visto presionado con fuerza por declaraciones de funcionarios canadienses sobre una posible salida de Estados Unidos del TLCAN.

Leer| La volatilidad, compañera del peso en 2018.

El instrumento tiene un plazo de 31 días, es decir, vencerá el próximo 12 de febrero. Durante la jornada de hoy, el tipo de cambio ha tocado un ma´ximo de 19.43 pesos por dólar spot. La moneda mexicana se dirige a perder la ganancia en lo que va del año, la incertidumbre generada por la renegociación del Tratadod e Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia el 23 de enero, es uno de los riesgos latentes para la moneda mexicana.

El pasado 6 de marzo, Banxico realizó su primera subasta de coberturas cambiarias, con la venta de 1,000 millones de dólares y una demanda de 2,075 millones. El objetivo de este programa es incrementar la liquidez y evitar movimientos desordenados en el mercado que derivan en fuertes pérdidas de la moneda mexicana.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Díaz de León descarta efectos de segunda ronda en precios
Los récords no paran: el Dow Jones gana un 0.81% al inicio de la tanda de resultados