elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.550,41
-0,25%
19,9014
-0,09%
71,39
+0,03%
1.289,22
-0,16%

China retoca al yuan para evitar nuevas apreciaciones, refieren analistas

Bloomberg - 9:29 - 10/01/2018
0 comentarios
  • Autoridades chinas no quieren que la moneda se aprecie más allá de 6.5%

El yuan se desplomó 0.5% el martes, su mayor baja en casi tres meses. Foto: Reuters

El cambio informado por China en su manera de manejar el yuan indica que los funcionarios encargados de formular la política no quieren ver otras fuertes subidas de su moneda frente al dólar, según los analistas.

Leer | China agita a la deuda de Estados Unidos: Pekín estudia recortar las compras de bonos.

El yuan avanzó 6.3% en los últimos 12 meses conforme el dólar se depreció y los controles de capital limitaron los flujos de salida. La introducción de un factor contracíclico en la fijación diaria a mitad de año contribuyó a apuntalar los aumentos de la moneda dando al banco central un mayor control sobre los precios. La eliminación efectiva de ese componente se produce en un momento en que la moneda se negocia a casi 6.5 por dólar, un nivel que anteriormente llevó a las autoridades a facilitar tener una posición corta en el yuan.

La medida elimina un "sesgo explícito de apreciación del yuan en el modelo", según Credit Suisse Group AG, mientras que United Overseas Bank Ltd dijo que podría ser una señal de que los funcionarios encargados de formular la política no quieren que la moneda se aprecie demasiado rápido por encima de 6.5%.

Los operadores recibieron la noticia como negativa para la moneda, en tanto el yuan se desplomó 0.5% el martes, su mayor baja en casi tres meses. Los operadores en opciones también se volvieron más bajistas, en tanto la reversión de riesgo a un mes -una indicación del interés en tener una posición corta en el yuan con opciones- creció hasta el nivel máximo desde agosto, el miércoles.

Otros sugirieron que el retoque demuestra que China está más cerca de dar mayor influencia a los mercados -una interpretación que dividió a los analistas.

Medida liberalizadora

La medida "podría sugerir que las autoridades están listas para permitir que el yuan sea más determinado por el mercado", en parte gracias a la fortaleza de la moneda, según Goldman Sachs Group Inc.

"Reajustar este factor a cero constituye una vuelta hacia la liberalización del mecanismo del tipo cambiario", fue la opinión de ING Groep NV. "Esto incrementará la volatilidad dólar/yuan día a día".

En un correo electrónico enviado a Bloomberg News, el Banco Popular de China dijo que los bancos que contribuyen a la fijación son los que deben manejar sus propios cálculos. Las entidades crediticias analizan los fundamentos para determinar el coeficiente del factor, dijo el banco central.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cambio de tercio en las criptodivisas? El ethereum toca máximos mientras que el bitcoin pierde los 14,000 dólares
Mercado de Arabia Saudita, listo para espectacular salida a Bolsa de Aramco