elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Los Reyes Magos dejan al peso una apreciación semanal de 2.43%

Nancy Balderas - 8:47 - 5/01/2018
0 comentarios
  • La moneda mexicana consiguió su mayor recuperación no vista desde julio de 2017

  • Banorte prevé que el TC fluctúe entre 19.00 y 19.75 pesos por dólar a la venta al mayoreo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,7181 -0,29%   23:30:00
Grafico
Puntos Variación Hora
49.730,51 +0,48%   22:16:00
Grafico

Los Reyes Magos se adelantaron, dejaron al peso una apreciación superior semanal de 2.43%, al cierre de operaciones se ubicó en 19.18 por dólar spot a la venta. La semana se caracterizó por la debilidad generalizada del dólar y precios petroleros en niveles no vistos en 3 años.

Leer | JP Morgan advierte de volatilidad en peso y acciones mexicanas en 2018.

Al cierre de operaciones, el dólar se vendía hasta en 19.56 pesos y oscilaba entre 18.48 y 18.65 pesos el menudeo (en ventanillas bancarias).

En la jornada del último día de la semana, el tipo de cambio tocó los 19.16 por dólar spot, para mantenerse en mínimos de dos semanas. La moneda mexicana se convirtió en una de las monedas con mayores ganancias frente al billete verde y anotó su mejor alza semanal no vista desde la segunda semana de julio pasado.

Hoy Estados Unidos publicó datos laborales por debajo de los expectativas de los analistas, pero sin dar indicios de un deterioro en la salud laboral que obligue a la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) a cambiar sus planes de tres alzas de tasas este año. 

La aprobación de la esperada reforma fiscal de Donald Trump, antes de la Navidad, impulsó al máximo de los inversionistas y desató incertidumbre en torno a sus efectos en la economía mexicana, debilitando al dólar. Al regreso de las fiestas de la temporada, el presidente de Estados Unidos ha enfrentado criticas tras la publicación del libro "Fire And Fury".

Las monedas de economías relacionadas con el crudo se beneficiaron de las ganancias del commodity. En la semana, el West Texas Intermediate (WTI) superó los 62 dólares el barril. Este viernes interrumpió su rally alcista, sin que ello le impida una ganancia semanal de 1.87%, para ubicarse en 61.55 dólares el barril. 

Se aproxima...

La semana que viene, los mercados estarán atentos a  las declaraciones de miembros de la Fed, así como a datos económicos relevantes de Estados Unidos: el índice de precios al productor correspondiente a diciembre, el jueves 11 de enero; un día después se difundirá la inflación general con la que ese país despidió 2017. 

En México se conocerá el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) al cierre de diciembre, el martes 9 de enero; así como la confianza del consumidor y la producción manufacturera de noviembre, el jueves 11. El viernes se difundirán la inversión fija bruta y el indicador mensual de consumo privado correspondiente a diciembre. 

Grupo Financiero Banorte prevé que el tipo de cambio fluctúe entre 19.00 y 19.75 pesos por dólar a la venta al mayoreo. 

"Durante las próximas dos semanas, se espera que la cautela de los inversionistas genere presiones a favor del dólar estadounidense, pues a partir del 23 de enero está programado el inicio de la sexta ronda de renegociación del TLCAN, en donde podrían resurgir dudas sobre la permanencia del tratado comercial", expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La escalada del Dow Jones genera división de opiniones entre los operadores
Compañías del sector consumo que prometen este 2018 en la BMV