elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.974,48
+0,56%
18,6861
+0,33%
63,41
+0,16%
1.333,92
-0,07%

El petróleo Texas alcanza los 62 dólares, por primera vez desde 2015

AFP / EconomíaHoy.mx - 10:44 - 4/01/2018
0 comentarios
  • El barril de crudo Brent supera los 68 dólares, también reporta máximos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las reservas petroleras cayeron más fuertemente que lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados el jueves por el departamento de Energía (DoE). La respuesta no se hizo esperar en el mercado, el petróleo Texas supera los 62 dólares el barril.

Leer | El precio del petróleo Brent supera los 68 dólares por barril y marca máximos desde mayo de 2015. 

En la semana finalizada el 29 de diciembre, las reservas comerciales de crudo descendieron en 7.4 millones de barriles situándose en 424.5 millones de barriles, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían un retroceso de 4.7 millones de barriles.

Con la difusión del dato, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) subían hasta los 62.03 dólares el barril, con una variación positiva de 0.65%. Por primera vez desde mayo de 2015 el crudo Texas supera los 62.58 dólares el barril en el intradía.

Los conflictos políticos en Irán, importante productor petrolero, que genera especulación entre los participantes en el mercado sobre posibles riesgos en el suministro; el incremento de la demanda por el frío en Estados Unidos y los recortes en la producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), son factores que han llevado a máximos al commodity

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El euro y la política marcarán el porvenir de la bolsa europea
El IPC pierde los 50,000 puntos y el peso se apreció por petroprecios