elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

El bitcoin se hunde hasta un 20% y llega a perder la cota de los 13.000 dólares

EconomíaHoy.mx - 3:27 - 22/12/2017
0 comentarios
  • En lo que va de año todavía se revaloriza un 1.100%

  • Las autoridades siguen alertando del riesgo de invertir en divisas digitales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
11.078,77 +0,00%   00:45:06
Grafico

La criptodivisa bitcoin está viviendo una jornada negra con un desplome que ha llegado a superar el 20%. En concreto, según datos de Coindesk, ha marcado un mínimo de 12,504 dólares, cayendo más de 3,000 dólares desde los 15,830 dólares que llegó a marcar a primera hora del viernes. Supone además un desplome de más del 35% desde los máximos de más 19,600 dólares de esta semana, aunque todavía acumula una subida de más del 1,100% en lo que va de año.

Los inversores están teniendo "un baño de realidad", explica Stephen Innes, de Oanda Corp., en declaraciones a la agencia Bloomberg. "En el núcleo del asunto hubo una demanda frenética de moneda con una oferta limitada que ha atraído a inversores poco sofisticados".

Junto a esta caída hay numerosas señales que apuntan a una irracionalidad del mercado y a una creciente competencia, así como los avisos de las grandes instituciones, la última de Bruselas avisando de la gran posibilidad de perder toda la inversión.

El momento clave, el domingo pasado, cuando comenzaron a cotizar los futuros basados en la criptodivisa en el mercado de CME. A pesar de la subida inicial y el toque de máximos, desde entonces el desplome se ha ido incrementando.

Junto al bitcoin se están despeñando otras criptomonedas, desde su hermano rebelde, el bitcoin cash, hasta el ethereum, ambos registrando pérdidas del 20-30% en las últimas 24 horas. El resto de divisas digitales también se están viendo afectadas por la presión generada por Charlie Lee, fundador de Litecoin, que ha vendido todas su tenencia de la moneda y los problemas que está habiendo en el mercado de bitcoin cash con acusaciones de manipulación de por medio. La semana comenzó negra con la noticia de que uno de los principales mercados de Corea del Sur fueron hackeados.

Más síntomas de locura son las empresas que están viviendo revalorizaciones irracionales simplemente por cambiar su nombre o por anunciar que usarían la tecnología blockchain en la que se basa también el propio bitcoin. Compañías cotizadas de zumos o de tés han multiplicado su valor al ser vinculados con la fiebre de bitcoin.

A pesar de todo, jugadores más establecidos como Goldman Sachs se están uniendo a la fiebre de las criptodivisas. El banco estadounidense está preparando una mesa de operaciones para este tipo de activos, según fuentes de Bloomberg. El objetivo es tener una línea de negocio estable para el mes de junio.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las 'ballenas' del bitcoin se retiran poco a poco y las 'sardinas' empiezan a tomar el control
El Banco de México subastará 300 mdd en un entorno volátil