elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

¿Qué pasará con el peso si Trump firma su reforma fiscal?

Nancy Balderas - 14:54 - 18/12/2017
0 comentarios
    El tipo de cambio fluctuaría entre los 18.80 y 19.30 pesos por dólar spot. Foto: EHoy
    Puntos Variación Hora
    18,6057 -0,49%   23:30:03
    Grafico

    Esta semana se prevé que el Congreso de Estados Unidos vote la propuesta final de reforma fiscal y que Donald Trump la firme para convertir en ley lo que sería su primer gran logro como Presidente. Con este escenario de fondo, el tipo de cambio tocaría un máximo de 19.30 pesos por dólar a la venta en operaciones de mayoreo (Interbancarias).

    Leer| Los republicanos aprueban la mayor reforma fiscal en Estados Unidos desde 1986.

    La ambiciosa reforma tributaria impulsada por el magnate neoyorkino fue ampliamente debatida, ya que sumaría un billón de dólares durante la próxima década al déficit estadounidense, pero promete traer cuatro billones de inversión privada que actualmente se encuentra en otros países, como México. La especulación en torno a esta propuesta de ley ha fortalecido al billete verde presionando a la moneda mexicana. México, sin margen de maniobra para competir con reforma fiscal de Trump.

    Analistas de Banco BASE y CI Banco coinciden que esta semana el peso podría tocar un máximo de 18.80 y un mínimo de 19.30 por dólar spot, nivel reportado en la primera quincena de marzo pasado y alcanzado de forma momentánea en el intradía de las últimas sesiones de octubre. 

    "Es importante notar que el promedio móvil de 100 días (18.42) está a poco de sobrepasar el promedio móvil de 200 días (18.44), lo cual es consistente con un retorno de la tendencia al alza del tipo de cambio. Es importante notar que el promedio móvil de 100 días comenzó a mostrar una tendencia al alza desde la segunda mitad de octubre, luego de haber descendido desde en abril", comenta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

    CI Casa de Bolsa expuso en su reporte semanal que, "a pesar de las dudas existentes y el pronunciamiento negativo de algunos Senadores republicanos, los mercados financieros ya contemplan el escenario de aprobación de la reforma fiscal, por lo que de concretarse, la reacción será limitada". Explicó que el peso cotiza por arriba de los 19 por dólar, este lunes tocó los 19.13, debido a efectos de la reforma tributaria. 

    Adicional a la reforma fiscal de Estados Unidos, añadió que el peso estará sujeto a las cifras económicas en Estados Unidos: los inicios de construcción de casas, permisos de construcción, ventas de casas usadas, índice de actividad nacional de la FED de Chicago, ingreso y gasto personal, órdenes de bienes duraderos y ventas de casas nuevas; de diciembre, el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan; así como a cuestiones geopolíticas como las elecciones en Cataluña (21 de diciembre) y la negociación del Brexit.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CFE va por su propio instrumento bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores
    'elMonitor' sube el precio de entrada de Airbus hasta los 76 euros