elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.562,65
+2,63%
19,2365
-0,02%
73,16
+0,30%
1.257,83
+0,09%

¿Por qué Lala e Inbursa no convencen a los analistas?

Nancy Balderas / Mónica G. Moreno - 19:28 - 15/12/2017
0 comentarios
  • Acciones de Lala pierden 8.87% en el parqué desde el primero de enero

  • Economistas otorgan un precio objetivo de 31.52 pesos a los títulos de Inbursa

Foto: EHoy
Precio Variación Hora
29,23MXN +3,98%  +1,12MXN 22:12:21
Grafico
Precio Variación Hora
21,77 +2,16%  +0,46 22:12:21
Grafico

Antes de invertir en una empresa hay que revisar el precio en que se cotiza en el mercado, sus retornos (presentes y futuros), estrategias de inversión, su salud financiera y la recomendación de los analistas sobre sus títulos, comprar, mantener o vender. En consenso de mercado que recoge FactSet aconseja deshacer posiciones en cinco compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), un 14% del selectivo.

Leer| GAP y Arca Continental se llevan las mejoras de los analistas en 2017.

Entre ellas, Lala y Grupo Financiero Inbursa han sido las emisoras en las que más ha empeorado su consejo desde que inició 2017. Grupo Lala cuenta con la peor recomendación de la referencia mexicana, pero no siempre ha sido así, ya que comenzó el año con una recomendación de mantener que se ha ido deteriorando. Sus acciones pierden 8.87% en el parqué en lo que va del año, hasta ubicarse en 27.53 pesos por unidad.

La empresa, que tiene en su catálogo más de 600 productos, ha experimentado dos fuertes caídas en bolsa en lo que va del año. El primer descenso fue el 2 de agosto, un día después de que anunció sus planes para adquirir la brasileña Vigor, cuando sus acciones cayeron 4.38%.

En breve llegó la mayor caída, de 7.20% a 30.81 pesos por título, el 4 de agosto. El mercado respondió la firma de un contrato por parte de Lala para la compra de la totalidad de Vigor, una empresa, según los analistas sin atractivo y por la que analistas consideraron que la mexicana pagaría un precio elevado.

Después de la asimilar la noticia vendría otro golpe para la compañía de lácteos, sus resultados financieros del tercer trimestre no convencieron al mercado y su baja rentabilidad en Estados Unidos, pues se estimaba que los objetivos se cumplirían en la segunda mitad de 2017.

El 24 de octubre pasado, Barclays recortó de 34 a 31 pesos su precio objetivo para las acciones de Lala, como reflejo de "la falta de brillo el rendimiento en Estados Unidos y la orientación actualizada del punto de equilibrio esperado hasta el final 2018". En la última semana también ha habido recortes en la valoración de las acciones de Lala. Así, UBS ha bajado el precio objetivo de la firma de 32 a 29 pesos, mientras que Morgan Stanley ha reducido de 30 a 28 pesos.

Grupo financiero de Slim, sobrevalorado

De las cinco emisoras dedicadas a los servicios financieros listadas en el IPC, solo sobre Inbursa, el grupo financiero del magnate Carlos Slim, pesa la recomendación de venta por parte del consenso de mercado que recoge FactSet.

Los títulos de la entidad acumulan un rendimiento ligeramente superior a 2.0% en lo que va del año. Esta subida es suficiente para que los analistas consideren que sus títulos están sobrevalorados, ya que sitúan su precio objetivo en 31.52 pesos, en la semana sus acciones tocaron máximos de 33.14 pesos.

De hecho, tan solo cuatro firmas de inversión ven potencial alcista en Inbursa para los próximos meses. Se trata de Invex, GBM, Credit Suisse y UBS. La primera de ellas sitúa la valoración de la entidad en 34 pesos.

Por su parte, GBM considera que los títulos de la emisora pueden llegar a valer 35 pesos, por lo que su recorrido alcista ronda el 8.8%. Más de un 11% de potencial es lo que esperan desde Credit Suisse, cuya valoración para Inbursa es de 36 pesos. El precio objetivo más optimista llega de la mano de UBS, 37 pesos que le dejan al banco un recorrido del 15%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ni decisión de Banxico salva al peso, pierde 1.05% en la semana
Femsa sube por quinta semana consecutiva