elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.124,85
-1,43%
18,1692
-0,05%
64,94
0,00%
1.325,50
+0,01%

¿Cómo ven los mercados a AMLO, Meade y Anaya?

Nancy Balderas - 17:13 - 14/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Incian las precampañas electorales y con ello la propaganda oficial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Antonio Meade y Ricardo Anaya en busca de la Presidencia de México. ¿Cómo ven los mercados a estos candidatos?

    El líder y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega como el puntero en las encuestas y con una propuesta de gabinete que incluye a exfuncionarios, académicos e intelectuales. Una posible victoria de AMLO podría causar mayor debilidad para el peso, coinciden analistas.

    "Su postura no ha cambiado mucho en 12 años, el mercado tiene una posición cautelosa con él. Todo lo que signifique un cambio fuerte, los mercados financieros no lo ven bien", comenta Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco.

    Edgar Arenas, gerente de Promoción de Estrategias CI Banco Somoza Musi, explica que sus declaraciones en contra de las reformas estructurales impulsadas por el actual Gobierno, como la Energética y proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) generan cautela entre la inversión privada, pero un posible triunfo de AMLO tampoco significa una catástrofe.

    El economista añade que durante su desempeño como Jefe de Gobierno, del entonces Distrito Federal, fue estable y promovió la inversión privada.

    En el caso del extitular de la Secretaría de Hacienda, su postulación como abanderado Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene sus matices. Los mercados vieron positiva su elección interna, avalado por su desempeño al frente de las finanzas del país y porque es sinónimo de continuidad en la política económica del país; sin embargo, tiene que lidiar con la mala imagen que tiene ahora el partido en el poder.

    "Durante la campaña se verá cómo se desarrollará y desligará de la mala percepción del PRI. En primera instancia el mercado lo vio positivo", refiere Arias Gordillo.

    Para Edgar Arenas, el hecho de que AMLO encabece las preferencias electorales,"el único candidato que se percibe con la fortaleza para poder competir es a Meade". Esto, deja lejos en el tercer lugar a Ricardo Anaya, el aspirante por México al Frente.

    El director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco considera que le perfil del panista es similar al del extitular de Hacienda, por lo que los mercados no temen que se convierta en puntero.

    La desventaja observable con la que llega a las precampañas es la división interna que hay dentro del Partido Acción Nacional (PAN), que derivó en la salida de Margarita Zavala, quien ahora busca la presidencia de forma independiente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El bitcoin frena su escalada y se aleja de la meta de los 20,000 dólares
    El IPC tiene más potencial que Wall Street y Europa