elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0238
0,00%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,70%

El bitcoin frena su escalada y se aleja de la meta de los 20,000 dólares

EconomíaHoy.mx - 13:15 - 14/12/2017
0 comentarios
  • Pasa de subir un 74.9% en ocho días a variar apenas un 0.5% en siete jornadas

  • La subidas de precio se centran ahora en otras criptomonedas menores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
7.330,60 +0,00%   01:45:06
Grafico

Tras la vertiginosa escalada de valor que vivió el bitcoin a principios de diciembre, la criptodivisa parece que ha perdido fuelle. Entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, el valor del bitcoin aumentó un 74.9%, pasando de los 10,000 a los 17,500 dólares en un incansable ascenso que desbarató las previsiones de los analistas. La cima de los 20,000 dólares parecía que iba a ser alcanzada en cuestión de días, pero desde los máximos de la primera semana de diciembre la criptodivisa se ha tomado un respiro.

La ralentización de su crecimiento ha coincidido con la apertura del primer mercado de futuros del bitcoin, en Chicago. Pese a que todavía no está claro si es una moneda o un activo, la entrada de la criptodivisa en los mercados refleja que cada vez más grandes inversores piensan que el bitcoin ha llegado para quedarse. Según el banco alemán Commerzbank, si el bitcoin se convierte en un medio de pago su precio podría ascender hasta los 257,000 dólares. Para la entidad germana, no obstante, la posibilidad de que los agentes económicos comiencen a utilizar el bitcoin como forma de pago de manera general es "prácticamente nula". 

Ethereum y Litecoin, las alternativas

La desaceleración en el crecimiento del bitcoin, sin embargo, contrasta con el aumento de otras criptodivisas menores como el Litecoin y el Ethereum. En los últimos tres días, el Ethereum ha experimentado un ascenso del 40.2%, pasando de los 475 hasta los 670 dólares. Por su parte, el Litecoin también se ha unido a la moda alcista protagonizando un espectacular aumento del 211.9% hasta alcanzar los 280 dólares. Ambas criptomonedas parecen seguir los pasos del bitcoin y ya se rumorea la posibilidad de que abran su propio mercado de valores.

El peligro de estos bruscos aumentos de valor radica en que si la criptomoneda sube de precio demasiado rápido puede llegar a exceder su valor real, por lo que el mercado empezaría a ir a la baja para normalizar el precio y hasta llegar así a su valor real. La escalada del Litecoin y Ethereum ya ha hecho que las plataformas que permiten su compra, como Coinbase, hayan avisado a los usuarios de que tomen precauciones a la hora de invertir. Hasta Charle Lee, el propio creador del Litecoin, ha alertado por Twitter a los inversores de que si no pueden afrontar una caída del Litecoin hasta los 20 dólares "se abstengan de comprar".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco de México subasta 100 mdd, la demanda se modera
Fin a los récords: Wall Street se da la vuelta y el Dow Jones corrige un 0.31%