elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.731,08
-0,55%
19,0250
+0,71%
67,95
+0,30%
1.221,50
-0,49%

Nemak, una de las que más sufre en Bolsa la renegociación del TLCAN

Mónica G. Moreno - 18:35 - 8/12/2017
0 comentarios
  • Los títulos de la subsidiaria de Alfa pierden 25% en el IPC en lo que va del año

  • Analistas creen que la renegociación del TLCAN y las bajas ventas presionan las acciones

tagsMás noticias sobre:
En noviembre, las acciones de la compañía cayeron hasta los 12.93 pesos. Foto: Facebook Nemak
Precio Variación Hora
14,19 +1,07%  +0,15 18:55:59
Grafico

Más de la mitad de los valores que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registran caídas desde que comenzó el ejercicio. Gentera y Volaris son las más bajistas, con descensos superiores al 40%. Sin embargo, solo una emisora del selectivo mexicano ha tocado el nivel más bajo de su historia en 2017 y esa ha sido Nemak.

En el pasado mes de noviembre, las acciones de la compañía dedicada a la industria automotriz cayeron hasta los 12.93 pesos, marcando mínimos históricos en su cotización en el parqué. Alan Hernández, analista de Signum Research, considera que el precio de los títulos de Nemak ha estado afectado por dos cuestiones, que las ventas disminuyeron el trimestre anterior, "de hecho se espera que este trimestre continúe ligeramente esta tendencia, dado que ha disminuido la venta de autos tanto en Estados Unidos como en México" y la incertidumbre del TLCAN.

En esta última cuestión coincide Alejandro Azar Wabi, analista automotriz senior de GBM, pero no es la única, ya que el experto también señala como razones que han provocado la caída de las acciones de Nemak "las expectativas sobre la llegada de vehículos eléctricos (los cuales desplazan casi el 90% del portafolio de productos de Nemak) y la caída de la producción de vehículos en Norte América o la desaceleración del sector". Estas razones hacen que los expertos consideren que la volatilidad se mantendrá alta en la acción.

Aunque desde el precio mínimo, Nemak logra recuperar más de 6.7%, no es suficiente y desde el primero de enero registra una caída del 25.5%. Esto hace que por segundo ejercicio consecutivo, su balance anual sea de pérdidas de doble dígito, ya que en 2016 cedió un 20.69%.

Pese al comportamiento de sus títulos, Nemak cuenta con una recomendación de compra para el consenso de mercado que recoge FactSet. Y es que de cara a los próximos meses, "una buena negociación del TLCAN evidentemente impulsaría el precio de la acción considerablemente, además, la recuperación en la economía de Estados Unidos y México en los próximos meses normalizaría la venta de autos en dichos países", señala Alan Hernández.

Otro catalizador que puede ayudar a sus títulos es que "Nemak anuncie nuevos contratos para componentes estructurales y vehículos eléctricos. La compañía está concursando por contratos con valor de 500 millones de dólares", tal y como explica el analista de GBM.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CNBV suspende a emisoras por opacidad de información trimestral
El mercado aumenta sus expectativas de que la Fed suba tipos esta semana