elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9463
-0,13%
72,26
+0,25%
1.200,05
+0,09%

¿Se estrenará Díaz de León como Gobernador de Banxico con alza de tasas?

EconomíaHoy.mx - 11:49 - 4/12/2017
0 comentarios
  • Actualmente, ubica en 74% la probabilidad de un alza de 25 pb en la tasa objetivo este 14 de diciembre

tagsMás noticias sobre:
Alejandro Díaz de León encabezará este 14 de diciembre su primer reunión como gobernador de Banxico.Foto: EHoy

Alejandro Díaz de León se estrenaría en su primera reunión como gobernador del Banco de México (Banxico), con un incremento en la tasa objetivo de 25 puntos base a 7.25%, la sexta en un año que la mantendría en la más elevada desde principios de 2009.

Leer| ¿Se va Agustín Carstens con tarea pendiente?

Analistas adelantan que el banco central elevará este 14 de diciembre su tasa interbancaria, debido a que la inflación se niega a ceder. En los primeros 15 días de noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se elevó a 6.59%, desde un previo de 6.44%, se trató de su quinta alza quincenal consecutiva mostrando pocos elementos que apunten al inicio de un periodo de descensos.

En sus primeras declaraciones como gobernador del banco central, Díaz de León sostuvo que la inflación podría no bajar de acuerdo a lo pronosticado debido a recientes y futuros choques. Insistió en que el principal reto es llevar la inflación hacia la meta de menos de 4.0%.

Leer| Díaz de León dice que inflación cederá si el peso no ve sobresaltos.

Adicional, en las minutas de Banxico difundidas el 23 de noviembre pasado, los miembros de la Junta de Gobierno aceptaron que la inflación podría tener un menor ritmo de descenso al esperado. El resumen tuvo una lectura más restrictiva.

Este jueves 7 de diciembre se difundirá el INPC correspondiente a noviembre, Banco Base prevé que se ubique en 6.65% interanual, por arriba del 6.37% de octubre. Si se cumplen los pronósticos, la inflación tocaría un nuevo pico como el reportado en agosto pasado, al ubicarse en 6.66%.

Actualmente los mercados financieros consideran con un 74% de probabilidad un alza de 25 puntos base en la tasa de fondeo en la reunión del 14 de diciembre, que se realizará un día después en que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) también anuncie un incremento en su tasa (actualmente en un rango de entre 1.0% y 1.25%), según los pronósticos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
S&P rebaja la calificación de General Electric tras su plan de reestructuración
Fiebre del bitcoin en contexto: sigue siendo un activo diminuto