elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8869
-0,05%
70,56
-0,63%
1.241,57
+0,02%

Pinfra y Arca Continental tienen doble dígito en subida y potencial

Mónica G. Moreno - 9:30 - 28/11/2017
0 comentarios
  • La operadora de infraestructuras sube más de un 10% en 2017

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
121,43MXN -0,71%  -0,87MXN 22:12:18
Grafico
Precio Variación Hora
187,13 +0,19%  +0,36 22:12:18
Grafico

El 20% de los valores que forman el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) acumulan subidas de doble dígito con el año en tiempo de descuento. Sin embargo, la proyección de ese doble dígito se traslada al potencial solo en dos emisoras, Pinfra y Arca Continental.

La operadora de infraestructuras repunta desde el primero de enero más de un 10%. Esto hace que en 2017, a falta de 28 jornadas, regrese el positivo al balance anual de la compañía. Las acciones de Pinfra cedieron en 2016 un 14.67, empañando así su racha de siete años consecutivos con alzas de doble dígito. Pero la confianza de los inversionistas no es la única con la que cuenta Pinfra. Los analistas también tienen la mirada puesta en la emisora. De hecho, el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un precio objetivo de 238.22 pesos, por lo que el potencial alcista alcanza el 24.6%. Lograr este nivel, supondría para la cotización de la empresa ir a máximos históricos.

La recomendación de compra más sólida del selectivo de referencia mexicano es otra de las fortalezas con las que cuenta la compañía. De hecho, el 89% de los consejos emitidos por el consenso de mercado son positivos. Credit Suisse, Grupo Santander o JP Morgan, son algunas de las firmas de inversión que han reiterado esta recomendación para Pinfra en el mes de noviembre. "Consideramos que el potencial alcista actual es suficiente para justificar una calificación de sobreponderar para una empresa de bajo riesgo con fuertes oportunidades de crecimiento en México", señalan desde JP Morgan.

En el caso de Arca Continental, un repunte que supera el 15% hace que sea la cuarta emisora más alcista del índice mexicano. Aún así, las acciones de la embotelladora cuentan con un recorrido de casi el 23% de cara a los próximos doce meses, al situar la media de analistas su precio objetivo en 152.94 pesos.

Al igual que Pinfra, Arca cuenta con una recomendación de compra para sus títulos. Esto hace que ambas emisoras formen parte de EcoMex10 (cartera que reúne a las diez emisoras con mejor consejo del selectivo mexicano, teniendo en cuenta un consenso a partir de 8 analistas).

AC, matriz de Wise Snacks (EUA), Bokados (México), e Inalecsa (Ecuador), anunció ayer la adquisición de Deep River Snacks, compañía de botanas premium. La compañía se convierte, con esta integración, "en un actor cada vez más relevante dentro de la industria de botanas saladas en Estados Unidos, con la producción y distribución de marcas como Wise, Cheez Doodles, Deep River Snacks y HONCHOS", tal y como recoge en la información emitida.

Aunque faltan datos sobre la valuación de la compra, desde Intercam Casa de Bolsa ven esta operación de manera positiva "y consideramos que hace sentido estratégico como parte de la expansión geográfica de Arca en territorio norteamericano". 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BlackRock adquirirá negocio de fondos de inversión de Citibanamex
La reforma fiscal vuelve a llevar a Wall Street a máximos, el Dow Jones sube un 1.09%