elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Acciones de Televisa pierden estrella, tocan mínimos de cuatro años

EconomíaHoy.mx - 14:38 - 24/11/2017
0 comentarios
  • La televisora acumula una pérdida de 20% en el IPC

  • Sus resultados por debajo de lo esperado y la incertidumbre en el Mercado impiden la evolución de la emisora

tagsMás noticias sobre:
Acciones de Televisa tocan mínimos de cuatro años. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
72,15MXN +1,41%  +1,00MXN 22:12:06
Grafico

Las acciones de Televisa cayeron a un mínimo de 68.26 pesos por unidad, su peor precio intradía en más de cuatro años. Los títulos de la emisora listada en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) perdieron poco más de 20% en lo que va del año.

La compañía propiedad de Emilio Azcárraca Jean inició la racha de números rojos impactada por sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre, en el que se evidenció una debilidad en sus ventas, este viernes cumula su quinta pérdida semanal.

Desde el 27 de octubre pasado, cuando el mercado asimiló el reporte financiero, la televisora ha reportado 16 sesiones de pérdidas frente a tres de ganancias, por lo que sus acciones han caído en torno a 20%.

De acuerdo con Marco Medina, analista de Casa de Bolsa Ve por Más, los inversionistas tiene menor interés por las acciones de la compañía, porque esperan ver resultados en sus estrategias para incrementar sus ingresos.

El pasado 26 de octubre, Televisa informó que Azcárraga Jean dejará el cargo de director General de Grupo, puesto en el que ha estado durante más de 20 años. La salida del empresario se da en un momento decisivo para Televisa, tras cambios relevantes en su plataforma de contenidos y en el entorno operativo para los negocios de cable y sky.

Los inversionistas tendrían una guía sobre la evolución de la mayor productora de contenidos de habla hispana en febrero de 2018, cuando publicará su reporte financiero del cuarto trimestre.

Sin embargo, sus resultados del tercer trimestre aunados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral de 2018, dos acontecimientos que causarán incertidumbre en el mercado, le restan atractivo a las acciones de la empresa.

Las acciones de Televisa tienen una recomendación de venta por parte del consenso que recoge FactSet, con un precio objetivo de 95.82 pesos en los próximos 12 meses; es decir, su potencial alcista superior a 38%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El euro supera los 1.19 dólares y se sitúa en máximo de dos meses
Shire: los fármacos con el mejor consejo de compra