elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.988,61
-0,48%
19,1124
-0,03%
57,15
+0,19%
1.254,93
+0,12%

Hay riesgos de incumplir meta de inflación en 2018: minutas del Banco de México

EconomíaHoy.mx - 10:04 - 23/11/2017
0 comentarios
    Foto: EHoy

    Miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) externaron su preocupación por las presiones adicionales que impiden un mayor ritmo de descenso de la inflación, después de tocar su pico de 6.66% anual en agosto pasado, y advirtieron del incremento de factores, como la renegociación del TLCAN.

    Leer| ¿Cómo deja Carstens la inflación, las reservas y las tasas?

    Uno de los participantes en la reunión del pasado 9 de noviembre aseveró que podría no cumplirse la meta de inflación de 3% más/menos un punto porcentual para finales de 2018.

    Un integrande de la Junta de Gobierno consideró que una revisión de las expectativas de inflación recabadas de encuestas o extraídas de instrumentos mercado, sugiere que el escenario central (inflación en la meta de 3% con un rango de un punto porcentual) esperado por el Instituto Central, "no es creíble a cabalidad".

    Las minutas difundidas esta mañana externaron voces menos positivas en cuanto al ritmo de recuperación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), notaron que en las semanas previas a su reunión del 9 de noviembre hubo un incremento en los riesgos para la inflación.

    Añadieron que un desenlace poco favorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una reacción adversa de los mercados al proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos o a un aumento en la volatilidad ante las elecciones de 2018 influiría en un menor ritmo de desaceleración de la inflación. Uno de ellos, dijo que todos estos acontecimientos podrían darse en conjunto.

    Esta mañana se difundió que la inflación correspondiente a la primera quincena de noviembre se aceleró 0.92% quincenal y 6.59% a tasa anual, por arriba de los pronósticos, influenciada por mayores cobros en tarifas eléctricas.

    Estos factores derivarían en un menor crecimiento económico de México

    En cuanto al crecimiento económico, algunos integrantes puntualizaron que, independientemente de la distorsión temporal de las cifras resultado de los desastres naturales antes señalados, la economía parece continuar con una tendencia de desaceleración gradual. 

    En la víspera, durante la presentación de su informe trimestral, el banco central redujo su proyección de crecimiento de la economía mexicana de este año, a un rango de entre 1.8 y 2.3% desde un intervalo previo de entre 2.0% y 2.5%.

    Ya en las minutas publicadas hoy, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno "advirtió que el balance de riesgos para el crecimiento se encuentra sesgado a la baja, principalmente debido a que la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN ha mantenido en niveles deprimidos la inversión y posiblemente es una de las causas de la desaceleración del consumo". 

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una empresa finlandesa lanza un pan de grillos con más proteínas que el pan de trigo normal
    El peso está subvaluado; tipo de cambio debería estar entre 17 y 18 por dólar: Carstens