elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Proyectos del sureste pueden financiarse en la Bolsa Mexicana

Notimex - 18:55 - 22/11/2017
0 comentarios
  • Grupo BMV cierra actividades de promoción 2017

  • BMV realizó más de 20 visitas a diferentes ciudades en el país

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una alternativa de financiamiento para todos los proyectos que se desarrollen en el sureste mexicano, afirmó la institución al cerrar sus actividades de promoción de 2017 en el estado de Yucatán.

Durante 2017, la BMV realizó más de 20 visitas a diferentes ciudades a lo largo del país, en regiones con un potencial económico importante y donde la información bursátil necesita difundirse para consolidar su crecimiento y contribuir al desarrollo del mercado mexicano.

En la gira por el estado de Yucatán se destacó que desde junio pasado, la BMV se convirtió en una aliada del sector empresarial del estado, al listar a la primera empresa de la localidad para obtener recursos en el mercado de valores, que fue Financiera Bepensa.

Debido al potencial de Yucatán y al éxito de la nueva emisora -que hasta el cierre de octubre obtuvo cerca de tres mil millones de pesos en tres emisiones de deuda-, la BMV intensificó su labor de promoción en la entidad para impulsar el crecimiento económico de la región y el de sus empresas.

Yucatán aporta el 1.4% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y durante los últimos cuatro año logró un crecimiento de alrededor de 4.0%, además que en sectores como manufactura o industrial se coloca en las primeras posiciones de crecimiento a nivel nacional.

Cifras de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán indican que en los últimos cinco años, el estado recibió cerca de 65,000 millones de pesos de inversión, refirió el centro bursátil en un comunicado.

Dado ese contexto, el equipo de promoción de la Bolsa cerró sus actividades del 2017 en Yucatán, con su participación en eventos de Gobierno Corporativo y con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).

Directivos de la BMV visitaron empresas potenciales de la región e impartieron la conferencia "Rompiendo paradigmas", donde a través de datos duros buscan lograr que el empresariado mexicano considere el financiamiento bursátil como una opción real debido a los múltiples beneficios que puede obtener.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra mixto, con nuevo récord para el Nasdaq
UBS cree que es poco probable que las bolsas continúen subiendo al mismo ritmo en 2018