elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Fitch declara la deuda de PDVSA en default parcial, siguiendo el camino de S&P

AFP - 11:54 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Los dos pagos en cuestión son distintos de los señalados por S&P

Foto: Reuters.

La calificadora financiera Fitch degradó a "default restrictivo" (RD) la nota de la petrolera estatal venezolana PDVSA por considerar que retrasó el pago de vencimientos de su deuda, después de que Standard & Poor's (S&P) hiciera lo mismo con la deuda soberana del país.

Esta calificación "refleja el incumplimiento en el pago de bonos al 2 de noviembre y 27 de octubre debido a demoras de procedimiento que hicieron que los tenedores recibieran los pagos del principal hasta una semana después de la fecha debida", dijo Fitch en un comunicado la noche del lunes.

Esas fechas corresponden a pagos de 1,169 millones por el bono PDVSA 2017 (2 de noviembre) y de 842 millones del PDVSA 2020 (27 de octubre).

La decisión de Fitch sobre la deuda de la petrolera fue casi simultanea a la de la calificadora S&P Global Ratings que declaró a Venezuela en default parcial. Según S&P, Caracas no pagó los 200 millones de dolares de dos vencimientos tras un período de gracia de 30 días.

Arruinada por la caída de los precios del crudo, Venezuela tiene apenas unos 9,700 millones de dólares en reservas y enfrenta un pesado calendario de compromisos: debe pagar 1,470 millones de dólares en lo que queda del año y unos 8,000 millones de dólares en 2018.

Caracas procura renegociar su deuda externa estimada en 150,000 millones de dólares preservando a la petrolera PDVSA, que le proporciona el 96% de las divisas que entran al país.

En su comunicado, Fitch destaca que "el proceso de reestrcutura de la deuda que la empresa intenta emprender probablemente será prolongado debido a las restrictivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos".

Washington prohíbe a los estadounidenses y a sus bancos sentarse a negociar con Venezuela. Según Caracas, el 70% de los tenedores de bonos son de Estados Unidos y Canadá.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El riesgo país de Venezuela se dispara tras entrar en suspensión de pagos parcial
Wall Street vuelve a caer, golpeado por General Electric, y el Dow Jones baja un 0.13%