elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

El bitcoin se desploma un 29% tras cancelar una mejora tecnológica anunciada

Bloomberg - 9:33 - 13/11/2017
0 comentarios
  • La variante 'Bitcoin Cash' ha sido la más favorecida por el golpe

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.
Puntos Variación Hora
17.182,11 +0,00%   19:00:06
Grafico

El bitcoin ha frenado una caída de dos días tras marcar una caída del 29% desde máximos tras la cancelación de una mejora tecnológica, la llamada SegWit2x. La criptomoneda llegó a caer al entorno de los 5,400 dólares apenas unas horas después de superar los 7,800 de precio, en una de las caídas más bruscas de los últimos años.

La divisa abrió estable el lunes en 6,593 dólares mientras aparecían señales de que los inversores bajistas comenzaron a cubrir sus posiciones cortas. La caída anterior había sido de hasta un 15% desde el viernes, cuando se instó a los inversores a cambiar a tecnologías competidoras. El bitcoin cash o efectivo de bitcoin, una alternativa escindida del bitcoin original en agosto, ha ganado un 19% desde el viernes, según datos recabados por Coinmarketcap.com.

"Hemos visto caídas similares de bitcoin durante todo el año, concretamente en junio y septiembre, pero cada vez que se produce un declive considerable, nuevos inversores entran en acción para probar la nueva clase de activos", dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de ForexTime, una corredora de divisas que usa la marca FXTM, en una nota el lunes.

Mientras que los mercados se habían estado centrando en la apreciación de más del 500% de bitcoin este año, el efectivo de bitcoin estaba ganando popularidad debido a su tamaño de bloque más grande. Esta característica hace que las transacciones sean más baratas y más rápidas que las originales.

Cuando una facción de la comunidad de criptomonedas canceló los planes para aumentar el tamaño del bloque de bitcoin el miércoles, una medida que habría creado otra rama, algunos partidarios de bloques más grandes se unieron al efectivo de bitcoin.

La volatilidad resultante ha sido extrema incluso para los estándares drásticos de bitcoin y se produce en medio de un creciente interés en las criptomonedas de los reguladores, bancos y administradores de fondos. Los escépticos creen que su avance rápido es una burbuja, pero el activo se ha vuelto demasiado grande para que muchos en el mundo financiero lo ignoren. Incluso después de una contracción de hasta 38,000 millones de dólares desde el miércoles, bitcoin cuenta con un valor de mercado de alrededor de 110,000 millones.

Los partidarios de una mejora de la tecnología de bitcoin "ahora están cambiando y apoyando el efectivo de bitcoin", dijo Mike Kayamori, director de Quoine, con sede en Tokio, el segundo mercado de bitcoin más activo del mundo en las últimas 24 horas. "Hay pánico sobre lo que está sucediendo. La gente no debería entrar en pánico. Conserven ambas monedas hasta que veamos cómo avanza la situación".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una tormenta perfecta amenaza con arruinar a los tenedores de deuda venezolana
Diez valores para comprar tecnología a buen precio