elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6589
+0,10%
58,51
-0,07%
1.289,30
-0,14%

Debilidad del dólar beneficia al mercado cambiario

Notimex - 17:20 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    El peso mexicano finalizó la jornada cambiaria con una apreciación de 0.56% o 10.7 centavos, y una cotización en alrededor de 19.09 pesos por dólar, debido a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

    De acuerdo con Banco Base, la depreciación del dólar durante los últimos cinco días se debe a que existen diferencias en las revisiones a la reforma tributaria de Estados Unidos que el Senado y la Cámara de Representantes hacen por separado.

    Una de las diferencias clave, refiere, es que el Senado plantea que el recorte de los impuestos corporativos de 20% sea efectivo hasta 2019, mientras que los Representantes buscan que entre en efecto desde 2018.

    Y aunque el mercado todavía considera probable la aprobación de la reforma tributaria este año, se ha puesto en duda la inmediatez con la que se generarían beneficios para las empresas en ese país y su impacto sobre el crecimiento económico.

    En México, este viernes se publicó el índice de actividad industrial correspondiente a septiembre, el cual mostró una contracción mensual de 0.42%, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, el cuarto retroceso mensual del índice este año.

    En su comparación anual la actividad industrial registró un retroceso de 0.96%, por tercera ocasión consecutiva, debido en parte a una contracción mensual de 6.2% de la minería, que depende principalmente de la producción petrolera.

    Así como a una contracción mensual de la manufactura, a una tasa negativa de 0.12%. La publicación de los datos no tuvo un efecto observable sobre el tipo de cambio en la sesión del viernes.

    En ese sentido, el dólar libre se ofertó hasta en 19.48 pesos, con una variación al alza de seis centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banxico mantiene su tasa en 7.0%, en la última reunión encabezada por Carstens
    El FMI aconseja a Argentina acelerar reformas para reducir vulnerabilidades