elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6336
-0,04%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

¿Por qué seguirá al alza la demanda de coberturas cambiarias?

EconomíaHoy.mx - 11:24 - 10/11/2017
0 comentarios
  • Las subastas de inicio de coberturas continuarán todos los miércoles, hasta el 6 de diciembre

Foto: Notimex

El Banco de México (Banxico) subastará este lunes 200 millones de dólares para renovar uno de los tramos de coberturas cambiarias, con fecha de vencimiento el próximo 13 de diciembre. Analistas creen que continuará la elevada demanda por estos instrumentos, ¿cuáles son los factores que hacen pensar a los inversionistas que el peso podría seguir perdiendo terreno frente al dólar en lo que resta del año?

Esta semana, el banco central realizó cuatro subastas por un total de 700 millones de dólares; el mercado demandó 2,730 millones de pesos, es decir, 3.9 veces superior.

Este mes se reportan tres vencimientos de coberturas cambiarias los días 9,13 y 27 de noviembre por 200, 200 y 400 millones de dólares, respectivamente. Las subastas de inicio de coberturas continuarán todos los miércoles, hasta el 6 de diciembre.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el apetito y demanda de los inversionistas por estos instrumentos continuará como forma de anticiparse a la aversión al riesgo que pudieran originar los siguientes acontecimientos:

- La apribación de la Reforma Fiscal de Estados Unidos.

- La quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del 15 al 21 de noviembre.

- El proceso de normalización de la política monetaria de Estados Unidos. Es decir, el incremento de la tasa de referencia de la Fed.

- La junta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 30 de noviembre, así como las tensiones que surgieron en Arabia Saudita.

- Las presiones políticas en Europa, en especial por el Brexit y Cataluña.

- La definición de candidatos de cada partido para las elecciones presidenciales en México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OPEP y sus aliados preparan el escenario para una caída de los precios del petróleo
El peso 've la luz', se recupera 0.56% por primera vez en siete semanas