elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,20
-0,23%

El peso 've la luz', se recupera 0.56% por primera vez en siete semanas

EconomíaHoy.mx / Nancy Balderas - 9:06 - 10/11/2017
0 comentarios
  • El dólar se vende hasta en 19.46 pesos en ventanillas bancarias

  • El proteccionismo de Trump en la renegociación del TLCAN presionará al peso hacia la resistencia de 19.30 por dólar

  • El posible retraso en la aplicación de la reforma fiscal de Estados Unidos debilita al billete verde

El peso enfrenta presiones hacia la resistencia de 19.30 por dólar. Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,5553 -0,46%   21:59:58
Grafico
Puntos Variación Hora
47.941,88 -0,40%   22:16:00
Grafico

Después de siete semanas de pérdidas, la moneda mexicana consiguió una recuperación de 0.56% o 10 centavos a 19.09 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo. La moneda mexicana aprovecha el debilitamiento generalizado del dólar luego de que se complica el avance de la propuesta tributaria, una de las "grandes" reformas impulsadas por Donald Trump. 

Leer| ¿Por qué seguirá al alza la demanda de coberturas cambiarias?

En la última sesión de la semana, el peso consiguió una recuperación de seis centavos frente al billete verde. En la víspera, el Senado estadounidense difundió su propuesta de reforma fiscal, al igual que los congresistas,  quieren recortar la tasa tributaria corporativa de 35 a 20%, pero en 2019 y no ahora mismo.

Al cierre de operaciones, el dólar se vendía hasta en 19.48 pesos y oscilaba entre 18.40 y 18.60 pesos a la compra, en ventanillas bancarias.

Otro evento relevante de la semana fue la última junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) encabezada por Agustín Carstens. Como se esperaba, mantuvo en 7.0% su tasa de referencia, y refirió un incremento en los riesgos que impulsaría al alza a la inflación, sin superar el máximo de 6.66% de agosto. Inflación se resiste a ceder, repunta 6.37% en octubre.

"La posibilidad de que la reforma tributaria sea aplicada hasta el 2019 ha permitido que el tipo de cambio en México cotice con mayor estabilidad en el canal entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar", comparte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

La siguiente semana, el 15 de noviembre, inicia la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), este hecho eleva la cautela frente a la moneda mexicana y la renta variable, debido a que se espera un debate álgido entre los tres países, especialmente entre México y Estados Unidos.

Al respecto, Siller comenta: "Debido a que la retórica proteccionista de Estados Unidos podría continuar, el tipo de cambio podría moverse hacia la resistencia clave de 19.30 pesos por dólar durante las próximas sesiones".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué seguirá al alza la demanda de coberturas cambiarias?
Wall Street termina mixto y el Dow Jones baja un 0.17%, preocupado por la reforma fiscal