elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9930
+0,01%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

Banxico mantiene su tasa en 7.0%, en la última reunión encabezada por Carstens

EconomíaHoy.mx - 13:02 - 9/11/2017
0 comentarios
    Foto: EHoy

    Tal y como era esperado, el Banco de México (Banxico) mantuvo en 7.0% su tasa de referencia, nivel que conserva desde el 22 de junio pasado. Esta fue la última decisión de la Junta de Gobierno del banco central en la que participó su actual gobernador, Agustín Carstens, antes de partir a dirigir el Banco Internacional de Pagos en Suiza.

    Leer| Hay hermetismo total sobre reemplazo de Carstens y mayor transparencia con Yellen.

    La Junta de Gobierno refirió que la inflación general tocó en agosto su nivel máximo esperado en el año, cuando subió 6.66%. En tanto, el repunte de octubre a 6.37%, desde el 6.35% marcado en septiembre, se debió principalmente a un incremento no esperado en el precio del gas LP, que influyó en un alza de 11.40% en el índice no subyacente.

    Adelantó que los precios de bienes y servicios continuarán a la baja en lo que resta del año, para acentuarse en 2018 y converger en el objetivo de 3.0% más/menos un punto porcentual del banco central hacia finales de 2018.

    ¿Cuáles son los riesgos para la inflación?

    En lo que resta del año, Banxico expuso que los riesgos para nuevas alzas de la inflación son una depreciación del peso influenciada por un desfavorable proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o "una reacción adversa de los mercados al proceso de normalización de la política monetaria en los Estados Unidos", es decir que haya volatilidad ante nuevas subidas de tasas de interés de la Fed.

    Otro factor podría ser un impacto transitorio en la inflación no subyacente por el incremento de los precios del gas LP o productos agropecuarios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Por qué seguirá al alza la demanda de coberturas cambiarias?
    Debilidad del dólar beneficia al mercado cambiario