elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6467
+0,01%
58,02
0,00%
1.291,28
+0,05%

Apple, Shell, Nike... Qué dividendos de 'elMonitor' se pueden comprar hasta final de año

Isabel M. Gaspar - 5:42 - 8/11/2017 - Actualizado: 09:00 - 8/11/17
0 comentarios
  • Este viernes concluye el plazo para tener acciones de Apple

  • Shell ofrece el pago más rentable, pero recurre al 'scrip dividend'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Prácticamente quedan dos meses para que se dé carpetazo a 2017 y todavía se puede acceder a interesantes dividendos. Dentro de la cartera de elMonitor, hasta cinco compañías ofrecerán la oportunidad de cobrar sus entregas.

La primera en abrir fuego será Apple. Aquellos inversores que estén interesados en su retribución, tienen hasta el cierre de la jornada del viernes para contar con acciones que den derecho a este dividendo. La tecnológica repartirá 0.63 dólares por acción, que suponen una rentabilidad del 0.4%. Si bien puede parecer baja, se trata de la cuarta entrega del grupo, por lo que en lo que respecta al conjunto de 2017, ofrece un rendimiento del 1.4%.

Esta entrega le supondrá a Apple un desembolso de más de 3,200 millones de dólares (en términos anuales serán más de 12,600 millones). Vanguard y BlackRock, como accionistas mayoritarios, con más de un 6% cada uno, recibirán unos 215 y 197 millones, respectivamente.

Este será el quinto año consecutivo en el que Apple retribuya a sus accionistas después de que en 2012 Tim Cook recuperara la política de retribución. Hasta entonces, habían pasado 16 años sin que se pagasen dividendos ni se recomprara acciones, ya que Steve Jobs era un gran enemigo de este tipo de medidas.

También en noviembre concluye el plazo para tener acceso al dividendo de la petrolera Shell. En este sentido, el día 16 las acciones ya cotizarán sin derecho al pago, por lo que el último día para hacerse con ellas será el próximo día 15. En su caso, repartirá la tercera entrega con cargo a los resultados de 2017 y ascenderá a los 0.47 dólares, lo que implica un rendimiento del 1.7%. Eso sí, no será hasta el 20 diciembre cuando pague dicha cantidad. Además, cabe recordar que la británica recurre a la política del scrip dividend o pago en acciones, lo que le permite ofrecer una rentabilidad anual cercana al 7%.

Qué esperar de diciembre

El próximo mes habrá hasta tres dividendos de elMonitor que se puedan cazar. Se trata de Halliburton, Nike y American Tower, si bien en los últimos dos casos aún no hay confirmación por parte de las empresas.

Halliburton ha escogido el 28 de diciembre para pagar el que será su cuarto pago este año. Será de 0.18 dólares, el mismo montante que en las anteriores entregas. Aquellos que estén interesados en él tendrán hasta el 5 de diciembre para contar con opciones de cobrarlo. Si este pago implica un interés para el inversor del 0.4%, el que haya cobrado todas las entregas obtendría una rentabilidad del 1.6%.

Por su parte, los expertos esperan que Nike fije el 7 de diciembre como fecha límite para comprar acciones que den derecho al dividendo. De ser así, el grupo retribuiría a los inversores ya en 2018, concretamente el 9 de enero. Se prevé un pago de 0.2 dólares por acción.

Tampoco ha confirmado cuando llegará su próxima retribución American Tower. Según el consenso de mercado repartiría 0.68 dólares el 12 de enero del año próximo. No obstante, sería en diciembre cuando los inversores tendrían que hacerse con los títulos. Si se cumple lo esperado, aquellos que el 22 de diciembre no tengan acciones en cartera al cierre de la sesión ya no podrán optar a este dividendo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC rompe racha alcista y el peso avanza a 19.11 por dólar
¿Cómo han evolucionado en bolsa las firmas mexicanas más expuestas a Estados Unidos?