elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
+0,03%

La mayor rentabilidad de 'elMonitor' se consigue en territorio estadounidense

Xavier Martínez-Galiana - 14:09 - 8/11/2017
0 comentarios
  • Alphabet, Apple y American Tower son las que más ganan de la estrategia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los inversores que hayan replicado íntegramente la estrategia de elMonitor este año ganan en torno a un 17% -sin añadir los dividendos- frente al 19% que repunta el Dow Jones y el 11% que lo hace el EuroStoxx 50. Y, precisamente, entre la flor y nata de la herramienta están las compañías estadounidenses, que se revalorizan entre un 20% y casi un 80% desde que forman parte de la cartera de ideas de inversión internacionales.

El suscriptor que haya seguido las recomendaciones de elMonitor habrá notado que las grandes tecnológicas estadounidenses (Alphabet, Apple y Facebook) acumulan la mayor rentabilidad de la estrategia, así como American Tower y Comcast. Además, las cinco obtienen una clara recomendación de comprar por parte del consenso de mercado que les augura una larga vida en la herramienta, siempre que no pierdan los stops de protección de beneficios fijados por la herramienta. La única pega es el efecto negativo que la debilidad del dólar durante gran parte del año ha tenido para el inversor europeo. 

Alphabet (stop: 977 dólares)

La matriz de Google roza unas ganancias del 80% en bolsa desde que se incorporó a la estrategia en 2014. Ahora mismo es el valor más antiguo que forma parte de elMonitor. Las acciones de la firma tecnológica están en máximos históricos, cotizando por encima de los 1,000 dólares, y avanza en torno a un 33% en el parqué neoyorquino. El consenso de mercado que recoge FactSet le asigna un potencial alcista de un 11.5% y le otorga un consejo de compra impecable. Asimismo, las previsiones de beneficios del mercado para el ejercicio 2018 son casi un 30% superiores a las ganancias que Alphabet logró en 2016 (en total, se esperan 29,200 millones de dólares). Según las estimaciones de beneficio para 2018, el PER (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción) es de 25.5 veces.

Apple (stop: 155 dólares)

Es el segundo valor de la estrategia que ofrece una mayor rentabilidad a los inversores que la incluyesen en su cartera en el momento entró a formar parte de elMonitor, allá por diciembre de 2015. Los títulos de la compañía avanzan por encima del 63% desde esa fecha, en el entorno de los 174 dólares, sus máximos históricos, y el consenso de mercado aún aprecia un recorrido alcista del 9%. Las estimaciones de beneficio para 2018 alcanzan los 57,000 millones de dólares, lo que supone un 25% más en comparación con las ganancias de 2016. De acuerdo con esta previsión de beneficios, el PER se sitúa en las 15.3 veces.

American Tower

La operadora de torres de telecomunicaciones, con sede en Boston, gana alrededor de un 55% desde marzo de 2015. El valor está cotiza en la zona de los 150 dólares, sus altos históricos, y el mercado prevé una ligera subida del 3% hasta su precio objetivo en los 155 dólares. Entre sus fortalezas se encuentra una recomendación de compra y una previsión de beneficios en 2018 muy superior a los de 2016, un 64% más, hasta lograr los 1,574 millones de dólares. Según las expectativas del mercado para 2018, su multiplicador de ganancias es de 41.7 veces.

Facebook (stop: 168.5 dólares)

Desde que se incorporó a la estrategia de elMonitor en agosto de 2016, la red social de Zuckerberg ha hecho ganar a los suscriptores que siguieron los consejos un 45%. Hace sólo unos días, Facebook registró sus máximos históricos en los 183 dólares por acción, y el consenso de mercado señala sus fortalezas: recomendación de comprar, el mejor margen de beneficio de las cinco compañías destacadas (convierte en ganancias 37 de cada 100 dólares que ingresa) y una previsión de beneficios en 2018 que alcanzará los 19,700 millones de dólares, un 93% más que las ganancias obtenidas en 2016. De acuerdo con la estimación de beneficios de 2018, el PER es de 27.4 veces.

Comcast (stop: 34.5 dólares)

Los títulos del conglomerado de medios de comunicación avanzan alrededor de un 6% en bolsa en lo que va de año, y en los últimos días ha empezado a recuperarse con una subida del 3.8% después de perder un 15% desde septiembre. Comcast entró a la estrategia de elMonitor hace ahora un año y desde entonces se ha revalorizado casi un 21%. El consenso de mercado que recoge FactSet ve un potencial alcista del 24% para sus acciones y le otorga un consejo de comprar. Además, las expectativas de beneficios de la compañía en 2018 sobrepasan los 10,000 millones de dólares, lo que representa cerca de un 20% más que en 2016. Según estas previsiones, el multiplicador de beneficios es de 16.3 veces.

Nike

La compañía estadounidense, al contrario que las anteriores, pierde un 3% desde que se incorporó a elMonitor en abril de 2016. Sin embargo, desde que tocó los mínimos del año a mediados de octubre, se revaloriza casi un 9%. Aunque terminó en negativo las siguientes tres sesiones a la presentación de resultados el pasado 27 de octubre, esta semana muestra avances en el parqué y el consenso de mercado le asigna un potencial alcista del 7.4%, hasta el objetivo de los 59 dólares.

Además, el mercado espera que en 2018 vuelvan a crecer un 10% con respecto a este año, hasta recuperar la cifra de los 4,200 millones de euros que registró en 2016. Por otro lado, los expertos esperan que Nike fije el 7 de diciembre como fecha límite que den derecho al dividendo. De ser así, el grupo de ropa deportiva retribuiría a los inversores en 2018 con un pago de 0.2 dólares por título.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El álbum de Björk puede ser comprado con bitcoin
Banxico subasta 200 mdd, el mercado demanda 2.7 veces más