elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9456
-0,24%
56,40
-0,04%
1.277,50
-0,12%

GAP consigue su mejor recomendación en 7 años

Mónica G. Moreno - 10:52 - 7/11/2017
0 comentarios
  • La emisora consigue una plaza en EcoMex10

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
173,15MXN -0,25%  -0,76MXN 22:12:08
Grafico

Desde que comenzó el ejercicio, los analistas han tenido en el punto de mira algunas emisoras a las que, con el paso de los meses, han ido mejorando su recomendación. Buena cuenta de ello puede dar Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al ser la compañía del Índice de Precios y Cotizaciones que más ha mejorado su consejo desde el primero de enero. Tanto es así que, el consenso de mercado que recoge FactSet ha pasado de recomendar mantener a comprar, la mejor en los últimos 7 años.

Así, el grupo aeroportuario logra situarse entre los diez mejores consejos de índice mexicano, por lo que consigue una plaza en EcoMex10 por primera vez y lo hace con un 79% de recomendaciones positivas. Entre las firmas de inversión que recomiendan comprar sus acciones está Intercam Casa de Bolsa, "nos siguen gustando mucho los grupos aeroportuarios. Consideramos que son fuertes generadores de efectivo, tienen márgenes elevados y sus ingresos están regulados".

Los inversores también se han fijado en GAP este año, y sus títulos repuntan más de un 8%. Aún así, el consenso de mercado ve posibilidades alcistas en la emisora al otorgarle un potencial que supera el 15%. El precio objetivo para las acciones de GAP se sitúa en 210.62 pesos, lo que supondría un nuevo máximo histórico en su cotización, al superar la marca anterior conseguida el pasado mes de julio en los 210.17 pesos.

Durante el tercer trimestre del año, el beneficio de la compañía que opera aeropuertos como el de Guadalajara, Guanajuato o Tijuana se incrementó un 29.2% respecto a los meses de julio a septiembre de 2016. Mientras tanto, los ingresos de GAP se situaron en 3,034 millones de pesos, lo que se tradujo en un crecimiento del 6.3%.

Y el avance también se traslada al tráfico de pasajeros. La emisora ha anunciado los resultados preliminares de octubre y en dicho mes, se registró un incremento del 10.1% comparado con el mismo periodo del año pasado. "El sólido desempeño en pasajeros es resultado de las acciones realizadas por diversas aerolíneas para abrir rutas, aumentar frecuencias y expandir su flota, aerolíneas de bajo costo buscan ganar un mercado potencial al competir con líneas de autobuses de primera clase, que podríamos esperar continúe hacia adelante", apuntaba Banorte IXE en un informe tras la presentación de resultados de la compañía. Precisamente en el tercer trimestre del año, se experimentó un crecimiento en el tráfico total de pasajeros de 10.2%, a pesar de los impactos climatológicos que se dieron en ese periodo.

Hoy es el día elegido por la aeroportuaria para abonar el pago de la segunda porción del dividendo, cuya cuantía es de 2.86 pesos, lo que a precios actuales supone una rentabilidad del 1.56%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC esquiva el efecto Trump a un año de su victoria
Banxico subasta de Cetes, ¿en cuánto quedaron las tasas?