elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9829
-0,05%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

La última vez que el Nikkei estuvo tan alto, Japón todavía estaba en su 'década dorada'

Bloomberg - 8:01 - 7/11/2017
0 comentarios
  • En aquellos años, Charlie Sheen visitaba las discotecas VIP de Tokio

Foto: Reuters.
Puntos Variación Hora
22.261,76 -0,60%   07:15:02
Grafico

La última vez que el índice de referencia japonés Nikkei 225 Stock Average cerró cerca de los 23,000 yenes fue semanas después del lanzamiento de "Rising Sun" de Michael Crichton, una novela sobre una conspiración japonesa para dominar Estados Unidos, que vio la luz en febrero de 1992.

En retrospectiva, el libro fue un emblema de la confianza en las perspectivas de Japón en ese momento. Los que trabajaban en Tokio a principios de la década de 1990 recuerdan muchos ejemplos del entusiasmo masivo por el futuro del país, un entusiasmo que había desaparecido en 1997, cuando Japón estaba claramente sumido en una crisis económica que acabó desembocando en las famosas dos décadas perdidas.

En 1992, los profesores de inglés podían pedir unos 20,000 yenes (175 dólares al tipo de cambio actual) por una sesión con abogados de Tokio, allanando el camino para la integración de Japón en la economía mundial. Recibir esa cantidad de dinero por conversar mientras se tomaba una cerveza o sushi fue una extravagancia que demostró lo seguras que estaban las empresas japonesas de su futuro y su necesidad de aprender el lenguaje de los negocios globales.

El entonces presidente estadounidense George HW Bush también tenía confianza y se llevó con él a los ejecutivos de las tres grandes automotrices estadounidenses en un viaje a Japón, en busca de acuerdos comerciales para ayudar a sacar a Estados Unidos de su lenta recuperación después de la recesión.

No fue la única personalidad que se lanzó a la todavía vibrante capital del país asiático. Decenas de personas hacían cola esperando para entrar en la llamativa discoteca tokiota Juliana's cuando el entonces actor en boga Charlie Sheen entraba a la zona de asientos VIP con su séquito. La discoteca ya no está y Sheen ya no acapara la atención de los medios. Pero la economía japonesa, y el Nikkei, podrían haberse recuperado por fin.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petroprecios máximos en dos años impulsan al peso
La demanda mundial de petróleo aumentará más de un 16% hasta 2040