elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9384
-0,28%
56,40
-0,04%
1.277,20
-0,14%

El IPC retrocede la mitad del último segmento alcista

Carlos Almarza - 7:43 - 6/11/2017
0 comentarios
  • Si la presión alcista recupera los 48,830 puntos habría evidencias de agotamiento vendedor

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
47.857,14 +0,23%   22:16:00
Grafico

Semana de ventas en la renta variable mexicana que han llevado al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) a retroceder un 50% de todo el último tramo alcista originado desde los 44,000 puntos. Cabe destacar al cierre de la sesión del viernes la aparición de interés comprador desde este entorno de soporte teórico, los 47,800 puntos.

Por el momento, el riesgo de ver una consolidación más amplia una vez cedido el soporte de los 49,750 puntos se mantiene, pero si a corto plazo la presión alcista recupera los 48,830 puntos tendríamos las primeras evidencias de agotamiento vendedor que sugeriría la posibilidad de un suelo en las caídas y la reanudación de la tendencia.

Seguimos considerando que estamos delante de lo que tiene visos de ser una simple pausa previa a mayores ascensos, que darán continuidad al proceso de subida libre que se confirmó al cierre del pasado mes de julio tras superarse la zona de resistencia creciente que presentaba en los 50,500 puntos. No obstante, no se alejarán definitivamente los riesgos bajistas mientras no recupere al menos los 50,165 puntos. Ceder los 46,800 puntos abriría la puerta a una vuelta al origen del último segmento alcista originado desde los 44,000 puntos.

¿Dudas sobre el mercado? Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, responde a los usuarios. Haga aquí su pregunta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Datos económicos de la FED afectan cierre semanal del mercado cambiario
Apple emite miles de millones de dólares en bonos para pagar dividendos a sus accionistas