elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
-0,22%

Pinfra y Alsea lideran la semana en EcoMex10

Mónica G. Moreno - 17:11 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Las caídas del selectivo mexicano le han llevado a perder el soporte de los 49,750 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El signo negativo se instaló por segunda semana consecutiva en el balance del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Una caída del 1.37% en las últimas cuatro sesiones, ya que el jueves fue festivo, por lo que la bolsa se mantuvo cerrada.

Leer| Televisa somete al IPC, que pierde 1.37% en la semana. 

Las caídas del selectivo mexicano le han llevado a perder el soporte de los 49,750 puntos, en primer lugar, y que "abría la puerta a un escenario consolidativo/correctivo más amplio", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader, lo que retrasaría la reanudación de la tendencia alcista.

El experto marca el siguiente soporte importante a vigilar en los 48,400/48,060 puntos, por lo que el IPC habría perdido el primer nivel. "Del mantenimiento de estos niveles depende no abrir un escenario correctivo más amplio con siguientes objetivos en los 47,580 y 46,800 puntos", explica Almarza.

En un contexto de descensos, Pinfra y Alsea han conseguido situarse como las compañías más alcistas de EcoMex10, con ascensos superiores al 2%. El operador de restaurantes con marcas de reconocimiento global como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King ha logrado conquistar las ganancias después de cuatro semanas consecutivas de pérdidas en bolsa.

Por su parte, la energética con esta subida semanal logra que el balance en el año supere el 9%, en el que sería su segundo año consecutivo al alza.

Y en elMonitor...

Alphabet y Apple son las compañías de elMonitor que más avanzan desde que entraron a formar parte de la herramienta de inversión de ideas internacionales de elEconomista. Apple, que presentó resultados ayer, acumula unas ganancias cercanas al 6% en los últimos cinco días y se ha revalorizado un 61% desde diciembre de 2015. Doce casas de análisis ya vaticinan que alcanzará el billón de dólares de capitalización bursátil en los próximos doce meses -se convertiría en la primera compañía en la historia en alcanzar esta cifra-.

Las mejores recomendaciones de compra de los valores de elMonitor son para Comcast, American Tower y Facebook. La red social de Mark Zuckerberg presentó resultados el miércoles pasado y ganó 11,665 millones de dólares entre enero y noviembre, un 75% más que en el mismo periodo del año anterior.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crudo venezolano es vital, por lo menos para China y Rusia
Datos económicos de la FED afectan cierre semanal del mercado cambiario