elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9938
+0,01%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

El peso hila su séptima semana de pérdidas, el TLCAN es el foco rojo

EconomíaHoy.mx - 15:18 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Las noticias provenientes de los bancos centrales causaron volatilidad en el tipo de cambio; si embargo, la renegociación del TLCAN se mantiene en la mira

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,9938 +0,01%   01:35:59
Grafico

El peso hiló su séptima semana de pérdidas con una depreciación de 0.16% a 19.16 por dólar a la venta al mayoreo. La Fed mantuvo su tasa, pero se mostró más optimista de cara al crecimiento económico de Estados Unidos dando nuevas señales de un incremento de tasas en su reunión de diciembre. En adelante, es el TLCAN el principal catalizador del tipo de cambio.

Leer| Televisa somete al IPC, que pierde 1.37% en la semana. 

En el último cierre de operaciones a las 14:00 horas, para homologar el mercado con Wall Street, el dólar se vendía en 19.45 pesos y se compraba en 18.65 pesos a la compra en ventanillas bancarias.

En el intradía, el tipo de cambio fluctuó entre 18.91 y 19.30 pesos por dólar a la venta al mayoreo, para cerrar en 19.16. En la sesión, la moneda mexicana experimentó una corrección, luego de que el jueves se acercó a un mínimo de 18.90 pesos por dólar.

Transcurre la recta final del año, y también incrementan las expectativas en torno a una tercer alza (en diciembre) de la tasa de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), apoyadas por datos económicos superiores a lo esperado.

El jueves, el abogado Jerome Powell fue nominado para ocupar la presidencia del banco central y fue presentada la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, acontecimientos que han causado volatilidad en los mercados en los últimos días.

En contraste a estos avances, la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúa sobre la mesa con escasas buenas noticias, como las reglas de origen y las exigencias de Estados Unidos por reducir el déficit fiscal que mantiene con México. La quinta ronda de negociaciones, que inicia el viernes 17 de noviembre y concluye el 21, será uno de los principales catalizadores del tipo de cambio.

Grupo Financiero Banorte prevé que el tipo de cambio oscile entre 19 y 19.60 pesos por dólar a la venta en operaciones de mayoreo, durante la próxima semana.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell podría elevar las tasas de la Fed más rápido que Yellen
Datos económicos de la FED afectan cierre semanal del mercado cambiario